sábado, 18 de julio de 2015

"¿Para qué queremos computadoras si nos están cagando de hambre?”

“¿Para qué queremos computadoras si nos están cagando de hambre?”, enfatizó un adolescente que se subió al escenario y estrelló una netbook contra el piso, en el marco de la entrega de computadoras que el ministro de Economía, Amado Boudou; el titular de la cartera de Educación, Sileoni; y el titular de Anses, Diego Bossio, celebraban en la ex escuela Piloto de Mar del Plata.

Las filmaciones y fotos no salieron en la tv pública ni en los otros medios. El tema se trato de censurar.

Ya había hablado el intendente Gustavo Pulti y se habían entregado las netbooks, simbólicamente, a siete estudiantes. Fue entonces cuando el alumno decidió enfrentar a los funcionarios que se quedaron perplejos ante la embestida.

El exabrupto del joven, que se atrevió a cuestionar la política de este gobierno nacional frente a las cámaras de fotógrafos y canales de televisión, quebró el acto.

El alumno fue retirado violentamente por la guardia presidencial como si fuera un delincuente.

Incluso, aún faltaban por hablar Boudou, Bossio y Sileoni, quienes no se extendieron por más de tres minutos e intentaron amenizar la situación. Era tarde: los alumnos habían aplaudido al joven que fue sacado del salón de actos casi en el aire por seguridad de los ministros y unas 30 o 40 sillas habían quedado vacías.

Después del incidente, Boudou sostuvo que “cada cual puede pensar distinto pero hay que actuar de otra manera porque estas cosas no hacen bien al país”.

Sileoni, por su parte, afirmó que “hay que rescatar el diálogo no la violencia como hechos ocurridos en el ministerio de Educación con una toma de estudiantes”. - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/4377/alumno-les-tiro-la-netbook-a-boudou-y-bossio-lo-sacaron-yquot;aplaudidoyquot;.html#sthash.ecqkw2DU.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario