Follow by Email

domingo, 30 de agosto de 2015

Voto electrónico en todo el país.

Lo afirmó Juan Carlos Juárez, Legislador bonaerense y candidato a Diputado Nacional por Progresistas, en referencia a las bochornosas elecciones en esa provincia, que incluyeron acusaciones por quema de urnas y manipulación de sobres con boletas y que siguieron anoche con violentos incidentes en la Plaza central de la capital provincial. También consideró que todo deviene del nerviosismo del Kirchnerismo ante posibles malos resultados de cara a las elecciones de octubre.

El dirigente dijo que “el combate contra la corrupción también debe estar vinculado a saber manejar un acto electoral para instrumentar las herramientas para evitar que se pongan en duda los resultados” y agregó que “la elección del domingo marca innumerables irregularidades que demuestran que el ciclo del Gobernador Alperovich busca una continuidad espantosa incluso fuera de las fronteras de Tucumán”.

Por éstos y otros hechos, el Secretario Nacional del GEN reiteró que “es imperioso terminar con el sistema electoral actual que le quita transparencia a los comicios y le resta legitimidad al voto de los ciudadanos” y afirmó que “hay que reemplazarlo por un sistema nuevo que evite las anomalías que se están convirtiendo en una costumbre”.

Finalmente, el Diputado Juárez aseguró que “todo esto se enmarca en el nerviosismo que tienen los integrantes del Frente para la Victoria de cara a las elecciones presidenciales del mes de octubre, porque saben que habrá un escenario de ballotage que les preocupa seriamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario