Follow by Email

domingo, 6 de septiembre de 2015

EL CIERRE DE LA VI BRIGADA AÉREA DE TANDIL.

LA DÉCADA GANADA INNCLUÍA EL CIERRE DE LA VI BRIGADA AÉREA DE TANDIL

El gobierno Nacional hace ya mucho tiempo que instaló entre sus frases publicitarias demagógicas y falas la de “Argentina tenemos Patria”.
La patria debe ser soberana, para defender y proteger la Soberanía Nacional hacen falta Fuerzas Armadas equipadas con armamentos, equipos de desplazamiento de última generación contar con la radarización total del territorio terrestre y marítimo, tengamos en cuenta que somos un país extenso en fronteras terrestres y plataformas marítimas y gran superficie de territorio que implica el ejercer el control del espacio aéreo.
No puedo entender cómo llegamos a esta situación deplorable de desguace de las FF.AA, en este caso me ocuparé de lo que ocurre con la Fuerza Aérea.

De los 53 Mirage III (avión de combate supersónico de 2da. generación, de la compañía Dassault Aviation, famosos por su rol en la Guerra de los 6 Días, en 1967) comprados por la Fuerza Aérea Argentina a partir de 1968, muchos de los cuales prestaron servicio en la guerra de Malvinas, ya casi no quedan vestigios en la VI Brigada Aérea, de Tadil (Provincia de Buenos Aires). Las aeronaves estaban en condiciones tan precarias que carecían de radar en servicio, lo que les impide interceptar aeronaves. Además sólo volaban si había buenas condiciones meteorológicas porque fallaba el 'horizonte artificial' (ADI), el instrumento que le permite al piloto conocer la posición relativa del avión en el espacio.
Sólo quedan tres Mirage III en condiciones operativas de volar y por un poco tiempo.

Cuando fue ministro Arturo Puriccelli inició la ofensiva para desprogramar la flota de Mirage en Tandil. Y Agustín Rossi especuló con reemplazar los Mirage III con una flota de Mirage F1M a España, que los había descartado tras 38 años de uso, y casi sin condiciones óptimas de vuelo. Rossi quería realizar un pésimo negosio, ya que compraría chatarra inútil.
El proceso de desinversión de las fuerzas militares argentinas ha resultado abrumador.Comenzó en 1983 pero se aceleró desde 2003. Durante la 2da. gestión de Horacio Jaunarena al frente del Ministerio de Defensa (entre 2001 y 2003), el 50% de los aviones estaba en servicio. El porcentaje cayó a 40% con José Pampuro y llegó a 30% con Nilda Garré. Con Agustín Rossi, desbarrancó. Como lo expresara más quedaron 3 Mirage III en condiciones operativas de volar y por poco tiempo. La Fuerza Aérea informó que "en cumplimiento del plan anual de ejercitaciones", comenzó el ejercicio "Ariete", hasta el viernes 11/09 en la Base Aérea Militar de Río Gallegos, que será "El último operativo de los aviones Mirage", que luego serán retirados de todo servicio. Pero en Tandil ya hablan del cierre de la base aérea local.

"Las aeronaves, procedentes de la VI Brigada Aérea de Tandil, realizaban misiones de adiestramiento en tácticas de combate aire-aire y de navegaciones tácticas aire-suelo" comunicó la Fuerza, quien aseguró que "los Mirage...han prestado 43 años de servicio ininterrumpido a nuestra Nación, y han realizado más de 131.000 horas de vuelo, obteniendo los mayores lauros por su participación en la Batalla Aérea por las Islas Malvinas".

Y en esa línea, "confirmar si efectivamente el sistema armamentístico de los aviones Mirage deben ser desactivados y desprogramados en noviembre del corriente año 2015 y en tal caso cómo cree el gobierno nacional que serán sustituidos sin solución de continuidad, a fin de no poner en riesgo la defensa aérea soberana y eventuales hipótesis de conflicto como ser ataques terroristas, el incremento del contrabando de estupefacientes mediante aeronaves, el control del Mar Argentino o la pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva de nuestros espacios marítimos".

"El fantasma de un cierre de la VI Brigada Aérea de Tandil, donde están los Mirage, ronda a la Fuerza Aérea desde cuando Nilda Garré estaba al frente del Ministerio de Defensa, hace ya ocho años. Fuentes militares sostienen que Tandil es la defensa aérea de Buenos Aires ya que los interceptores Mirage (o sus reemplazos) tardarían apenas 20 minutos en volar sobre la Ciudad de Buenos Aires ante una alerta roja, cuando desde Villa Reynolds, provincia de San Luis, -donde están basados los cazabombarderos Lockheed Martin A-4AR- tomaría hasta una hora pero tengamos en cuenta que sobre un total contable de 32 aparatos —son un diseño de la década de los 60 y en la actualidad hay cuatro aviones en condiciones operativos.".
Tengamos presente que también tenemos otros aviones en condiciones operativa, son en total tres aviones Pucará.
Ese es todo el material aéreo con que cuenta la Fuerza Aérea para defender el espacio aéreo de la República Argentina. 

"Asimismo, se encuentra en plena etapa organizativa la ceremonia de “suscribir el certificado de defunción de la Base aérea de Tandil”,  donde se efectivizará la desprogramación del citado sistema aéreo, que tendrá lugar en la VI Brigada Aérea de Tandil a fin de año".

Este es otro de los logros del Gobierno Nacional y Popular, yo diría que no es un logro esto es tácitamente “TRAICIÓN A LA PATRIA”

Carlos Alberto Espiño
C.A.B.A., Septiembre 5 del 2015




Año 1982Año 1982
Año 1982Año 1982

No hay comentarios:

Publicar un comentario