Follow by Email

lunes, 28 de septiembre de 2015

Los jóvenes PRO convocaron a una peregrinación a Luján para pedirle a la Virgen que ayude a Mauricio Macri a ganar las elecciones presidenciales.

“Hagamos lío, Cambiemos”, es la consigna que lanzaron desde las juventudes macristas, combinando un mandato del Papa Francisco con el nombre del frente que lleva al jefe de gobierno como candidato.
La convocatoria, lanzada a través de las redes sociales por la juventud que preside el mendocino Gustavo Senetiner, se realizó para el 3 y 4 de octubre y contiene un pedido directo a la Virgen: “Madre, ayudanos a cuidar a nuestra Patria”.
Mientras la sucesión de Senetiner se definiría en una interna entre Pedro “Piter” Robledo y el entrerriano Emanuel Gainza, los jóvenes PRO de la Capital también comenzaron a disputarse la presidencia que dejará el legislador electo Maximiliano Sahonero.
La presidencia de la juventud orgánica del partido es un cargo muy codiciado porque todos los que pasaron por ese lugar llegaron a ser legisladores porteños. Tal fue el caso de Ezequiel Fernández Langan, Fernando de Andreis, Francisco Quintana, Victoria Roldán Méndez y Sahonero.
Quien tiene interés en controlar a los Jóvenes PRO de Capital es Maximiliano Corach, hijo de quien fuera ministro del Interior de Carlos Saúl Menem. Corach apoya la candidatura de Martin Cesar, que la semana pasada se lanzó a través de las redes sociales.
Cesar es el actual secretario general de la agrupación juvenil y tuvo un rol importante en el trabajo de campaña en las comunas a favor de Horacio Rodríguez Larreta durante las elecciones porteñas.
Cesar tiene competencia: Juan Manuel Fernández, el actual vicepresidente de Jóvenes PRO. Fernández integra La Generación, una de las agrupaciones más influyentes dentro del PRO que es la única que definió sus autoridades mediante una votación y ayer tuvo una asamblea para comenzar a delinear la campaña. El actual vice es mano derecha de la legisladora Lía Ruada y muy cercano a Esteban Bullrich.
Por último, asoma Mauricio Colello, el único de los candidatos que no forma parte de la conducción actual de la juventud. Colello e líder de la Agrupación Jóvenes Desarrollistas, una corriente del desarrollismo dentro PRO. Además, es hombre de confianza del actual presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, con quien trabaja desde que el economista ingresó en las filas del macrismo en junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario