miércoles, 4 de noviembre de 2015

$cioli sigue repartiendo promesas.....

El candidato a presidente de la Nación (FpV), Daniel Scioli, explicó, los principales anuncios realizados en los últimos días de medidas que implementará en caso de llegar a la Presidencia de la Nación, como el 82% móvil para jubilados sobre el salario mínimo, la eliminación y baja de las retenciones a algunos cultivos, y la eximición de ganancias a trabajadores que perciben hasta 30 mil pesos, que beneficiará a 580 mil personas, que alcanza también el aguinaldo de diciembre.

Scioli explicó que “cada uno de estos cambios los voy planteando con toda responsabilidad después de haber tenido las reuniones necesarias”, por ejemplo con el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray y el director de la ANSES, Diego Bossio, “porque no se trata, como dice el jefe de la alianza “vamos a bajar todos los impuestos, vamos a sacar todas las retenciones” y no dicen nunca por donde van a ajustar, pero es evidente que las consecuencias de lo que están planteando trae ajustes en los más vulnerables”.

Sobre el 82% móvil, precisó que sería para la categoría mínima, que implica a tres millones y medio de jubilados, y que comenzaría a regir a partir del primero de enero de 2016 si llega a la Presidencia, “que lo haríamos luego por Ley para la movilidad jubilatoria”.

Esta medida “implicaría que la gente que cobra 4.300 pesos pasaría a cobrar 4.969 y eso es en base a una revisión del esquema de financiamiento de la Asignación Universal por Hijo que pasará a Rentas Generales”.

“También tenemos la decisión de subir el mínimo no imponible a 30 mil pesos. Mucha gente está esperando hoy si va a contar con el aguinaldo o no para ir de vacaciones, por eso también vamos a eximir al medio aguinaldo de diciembre de este impuesto a las ganancias”, detalló al tiempo que puntualizó que beneficiará a 580 mil trabajadores y jubilados que cobran menos de dicha cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario