sábado, 21 de noviembre de 2015

Juan Carlos Alderete, el delincuente y padre de delincuente que regentea la asociación ilícita Corriente de Corte de Calles, extorsiona.

“En Quilmes, Tres de Febrero y Lanús, explotaría la situación si ganara Macri"

Alderete  líder de la Corriente Clasista y Combativa

El líder de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, analizó la probables alternativas del conflicto social en Buenos Aires, de acuerdo al próximo presidente.
“Es muy compleja y confusa la situación del escenario político, sindical, social, pero lógicamente aquellas organizaciones que venimos trabajando en lo político y social hace muchos años percibimos que hay mucho enojo en la gente pero no hay una situación similar o parecida a lo que se dio en el 2001; es muy distinta. Lo que sí, estamos recontra convencidos de que cualquiera que llegue a la Presidencia, ante la situación económica que estamos atravesando, va a hacer un ajuste y una devaluación”, señaló en una entrevista con el portal Informador Público

Además, alertó sobre la situación caótica que tendrán que asumir gobernadores, intendentes y el mismo presidente: “Está ocurriendo en aquellos que están dejando el Gobierno para que, aquel que asuma, lo haga en la mayor y extrema pobreza. Cuando algunos asuman una intendencia van tener que llevar hasta el sillón para sentarse. Estoy seguro de que en la semana empieza a arder Troya. Ahí sí hay una intencionalidad”.
En caso que el candidato de Cambiemos sea electo el domingo, Alderete reflexionó: “Va ser un problema muy grande si llega a ganar Macri. En el Gobierno que le van a dejar a Macri no alcanza la plata para pagar el aguinaldo, lo social, no alcanza para pagar los salarios a los estatales. Lo que podría ocurrir -y aquí a nosotros nos está pasando- es la paralización de algunos trabajos para los que el Gobierno Nacional no tiene fondos”.
Al ser consultado sobre si se pudiese desatar algún tipo de violencia, respondió: “Sí, se percibe en el conurbano más. En Quilmes, en Tres de Febrero, en Lanús, explotaría la situación si ganara Macri. Va a estar disfrazada de estallido social”.
Por otro lado, opinó acerca de la toma de terrenos y el riesgo que se vaya ampliando: “Hay mucha gente que necesita un lugarcito para ir a vivir. En algunas provincias está sucediendo permanentemente. En Salta hubo una corrupción muy grande en la Secretaría de Hábitat y Tierras. Les han negado la entrega de tierras a cerca de 1200 familias. Justamente se movilizaron anteayer, ya que el mismo gobierno les informó hasta el lugar donde estaban las tierras que estaban subdividiendo. Ahora les informaron que no van a entregar”.
“Acá hay decisiones políticas que no se han tomado nunca y de solución fácil: los asentamientos con 40 años de antigüedad, con miles de familias no se van a ir, porque ya construyeron su casa de material. Por lo tanto, allí tienen que intervenir y empezar a establecer el dominio para cada una de las familias asentadas”, agregó.
En cuanto a la solución, señaló: “Soy consciente de que va a tardar unos años en resolver el problema el que tenga la voluntad política y la decisión de resolverlo. Pero, cuando uno tiene la expectativa y se van solucionando los problemas, uno dice `esperá un poco más´; uno piensa que en algún momento le va a tocar. Siempre que hay una construcción van los amigos del concejal, intendente o diputado, y los que están anotados hace mucho años en el censo siguen esperando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario