Follow by Email

viernes, 25 de diciembre de 2015

Consulta popular sobre una amnistía a ex represores.


El secretario de Relaciones Internacionales del PRO, Diego Guelar, consideró por Radio 10 que la propuesta es "viable" pero debe ser sometida a la opinión pública. "Estoy convencido que en el futuro se va a tener que dictar una ley de amnistía", remarcó




El macrismo propuso convocar una consulta popular sobre su propuesta para aplicar una amnistía a los ex represores acusados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar en la Argentina.

El secretario de Relaciones Internacionales del PRO, Diego Guelar, aseguró por Radio 10 que la iniciativa "es viable porque la Argentina está madurando", pero propuso someterla al debate de la opinión pública.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, Guelar adelantó que en los próximos dos años "se van a llevar adelante las megacausas" por los delitos perpetrados durante el gobierno militar. "Es un tema que afecta la sensibilidad de mucha gente", advirtió.

Además, remarcó que "la polémica está instalada y será un tema que va a acompañar toda la campaña electoral" de 2011. "Hay una realidad que todos vamos a enfrentar", dijo.

"Una vez que termine, se expida la Justicia, haya sentencias y se produzca todo este debate que ineludiblemente va a ocurrir, y que nos viene acompañando desde hace décadas, estoy convencido de que habrá que dictar una amplia ley de amnistía o una consulta popular, pero realmente transformar el drama en historia, no en olvido", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario