viernes, 11 de diciembre de 2015

El edecán que acompañó a Macri durante la ceremonia de asunción es el capitán de fragata Germán Horacio Michelis Roldán, ex comandante de un submarino.

El otro traspaso.
Durante la ceremonia de asunción, el nuevo presidente Mauricio Macri contará con la compañía del capitán de Germán Horacio Michelis Roldán, quien oficiará como edecán naval en reemplazo de Claudia Fenocchio, la capitana de fragata que desempeñó la función durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner y que fue la primera mujer en convertirse en edecana naval.
Hasta ahora, Michelis Roldán era el comandante del submarino ARA Salta, el cual operaba en diferentes sectores del Mar Argentino. Proviene de una familia de tradición militar, ya que su padre Horacio Michelis también fue oficial naval y combatió en la Guerra de Malvinas.
Fenocchio, la ex edecana de CFK, pasó a desempeñar otro destino dentro de la institución naval.

¿Qué funciones cumple un edecán?

El edecán es una de las figuras más cercanas a los presidentes. Están en todos sus actos de gobierno y los acompañan en sus actividades. La historia refiere que Juan María Escobar fue el primer edecán argentino y acompañaba a Cornelio Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario