jueves, 8 de marzo de 2012

La presidente Cristina Kirchner mandó un proyecto de ley al Congreso para tratar el acta firmada por el gobierno porteño y nacional sobre el traspaso del subte.



Cristina criticó la decisión del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, de interponer una medida cautelar, asegurando que esa es una maniobra “para no gobernar”.
“Es necesario que el Parlamento argentino defina qué modelo de país somos, si vamos a seguir un modelo centralista donde el gobierno pone todos los recursos o vamos a ser en serio un país federal, igualitario y equitativo”, dijo la mandataria.
“Creo que esto lo tiene que definir el Parlamento y espero que quienes se desgarraron las vestiduras desde los medios apelando al Parlamento, estén de acuerdo”, agregó.
“Los jueces no pueden decidir cómo tiene que ser gobernada la Argentina”, dijo nuevamente criticando la medida cautelar.
Y remarcó “esta es la ciudad autónoma de Buenos Aires, pero no significa que no está adentro de la Argentina”.
“Por eso, para zanjar esto, se envía el proyecto de ley. Esta discusión la debe dar todo el país. Los jueces fueron elegidos para interpretar y aplicar la ley, no para gobernar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario