lunes, 30 de julio de 2012

José Ignacio de Mendiguren, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), respondió las críticas de Biolcati y aseguró “la mejor forma de relacionarse con el Gobierno es con un diálogo sincero, frontal y constructivo”.


Asimismo reconoció diferencias en tanto a la mirada sobre el país e instó a la Sociedad Rural a “tener un rol más positivo para el país”. 
El titular de la UIA afirmó “nuestras diferencias con Biolcati existen y son el proyecto de país, el rol de la industrialización en la generación de valor, es la diferencia entre una concepción económica desarrollista y una liberal” y agregó que “se debe terminar con la antinomia campo-industria”.
De Mendiguren se refirió de esta forma a las declaraciones que realizó Biolcati en las últimas horas, en las que criticó a las autoridades de la UIA por no haber estado presente en la ceremonia inaugural de la Exposición Rural que se llevó a cabo ayer en el Predio Ferial de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.
Por su parte, la UIA expresó que “esperan que la Sociedad Rural tenga un rol más positivo para el país a partir de la nueva conducción y que podamos tener diálogo, con disidencias y coincidencias, como por ejemplo lo hemos tenido y tenemos con la Federación Agraria Argentina y con Coninagro”.
“Nuestra visión sobre el rol de las entidades empresarias, sobre el país y la problemática económica y social no coinciden con la manifestada por Biolcati”, concluyó De Mendiguren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario