jueves, 27 de septiembre de 2012

Senadores oficialistas y opositores esperan que en 2 semanas se pueda aprobar el proyecto del “Voto joven”, que permite a los jóvenes entre 16 y 18 años votar de manera optativa.



El jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Pichetto, adelantó que la semana próxima se emitirá dictamen y precisó que el objetivo es aprobar la nueva norma en dos semanas en el recinto para luego ser girado a la Cámara de Diputados.
En la audiencia en la Comisión de Asuntos Constitucionales, la estudiante de 17 años Elizabeth Zárate, miembro de la agrupación peronista “La básica”, aseguró que los jóvenes tienen deseos de “participar” de la vida política y afirmó que se sienten “capacitados” para hacerlo.
“Queremos participar, es cierto que hay jóvenes que no están capacitados de la misma manera, que hay adultos también que no están capacitados. Nosotros estamos preparados, somos el presente y queremos votar ahora para formar parte de este proyecto de país”, declaró la joven a los senadores.
Gabriel Solano, del Partido Obrero, subrayó que la izquierda “ha planteado siempre la necesidad de que el voto se establezca a partir de los 16 años en todo el país” y destacó la importancia del voto joven para que sea -dijo- “la propia juventud la que luche por la ampliación de sus derechos”.
Por su parte, Nicolás Caramello, estudiante de producción musical de la ORT, se presentó como “uno de los jóvenes que quiere votar en las próximas elecciones”, criticó a quienes dicen que “no están preparados” y consideró que si se les permite votar “habrá un montón de chicos que se van a interesar más en participar” en política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario