viernes, 30 de noviembre de 2012

El secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof, afirmó que el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York, que suspendió el pronunciamiento del juez Thomas Griesa, establece “un poco de cordura” y “deja las cosas en normalidad”.



“La suspensión del pago ordenado por el juez neoyorquino permite que Argentina pague los vencimiento que operan el 15 de diciembre próximo a los bonistas que ingresaron al canje”, indicó el secretario, Axel Kicillof anoche en el programa 678.
“Paren de festejar un default que no fue”, exhortó Kicillof en referencia a los sectores que anticipaban ese escenario y señaló que “el juego de los fondos buitres no es entrar al canje, sino seguir apostando a la quiebra del país”.
“Se quedaron afuera con el claro propósito de ir a juicio. Son bandas de abogados, especuladores, empecinados en jugar a la quiebra del país” expresó y dijo que “si le pagábamos a los especuladores, teníamos que hacerlo con el pago de los que entraron al canje”.
Por otra parte, calificó de “piquete judicial” a las acciones de los fondos buitre, y opinó que “el fallo de la Corte de Apelaciones indica que la posición del juez Thomas Griesa no es una posición general de la justicia de Nueva York”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario