viernes, 30 de noviembre de 2012

Luego del acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional e YPF, que establece en u$s 7,5 el precio del millón de BTU de gas natural nuevo en boca de pozo, el presidente y CEO de la compañía, Miguel Galuccio, destacó que es “un gran paso que alentará la producción y la inversión” en el sector.



“El anuncio abre una nueva perspectiva al desarrollo del gas en la Argentina”, consideró Galuccio y precisó que “este precio apunta a que las compañías generen más gas del que están produciendo hoy; la idea es incentivar la producción y la actividad, y no pagar por lo que ya tenemos”.
Al finalizar la exposición de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la 18° conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), el funcionario añadió que “esta medida apunta a reducir el alto costo que paga la Argentina en materia de importaciones, y se traduce en más ahorro y en la generación de nuevos puestos de trabajo”.
Además señaló que este acuerdo que acaba de firmar el Estado con YPF puede extenderse al resto de las productoras de gas.
Galuccio recordó que “cuando presentamos el plan estratégico de YPF anunciamos que necesitábamos inversiones que generaran valor y que tuvieran fuerte sentido nacional; el gas es necesario para el desarrollo de la industria y teníamos que sustituir el importado”. En ese sentido subrayó que “esta es la oportunidad para desarrollar los recursos que tenemos, tanto en reservorios convencionales como en no convencionales”.
Asimismo explicó que “en 2011 Repsol-YPF no perforó gas, por eso todos los proyectos que alcanzamos este año se hacen muy atractivos para los inversores”.
La petrolera indicó que el anuncio de hoy es un paso más en el ambicioso plan que –entre otras acciones– prevé una inversión en explotación de gas de u$s 6.500 millones entre 2013 y 2017, con el objetivo de perforar 1.160 pozos. De esta manera, se multiplicará prácticamente por diez la perforación por encima del promedio de los últimos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario