jueves, 31 de enero de 2013

Desde su cuenta personal en Twitter, la Presidenta Kirchner criticó a los medios de comunicación y coincidió con su par estadounidense, Barack Obama.



La mandataria escribió 15 tuits en los que apuntó contra los medios de comunicación y se refirió a la polémica que generó el anuncio sobre un entendimiento con Irán para que se interrogue a los presuntos responsables del ataque de la AMIA.
“(El diario) La Nación diciendo que Sofía Guterman, mamá de víctima de AMIA, se retiró ‘antes, enojada’ de la reunión (…) y luego Sofía, a quien conozco hace años con motivo de la tragedia, debiendo desmentir la infamia”, se quejó.
Este cuestionamiento estuvo precedido por una serie de mensajes en los que la jefa de Estado comentó algunas declaraciones que su par norteamericano, Barack Obama, hizo sobre el trabajo de la prensa y en el que habría dicho que “los medios modelan los debates y obstruyen los acuerdos”.
“Creo que la única diferencia es que los grupos mediáticos más de izquierda reconocen que el compromiso no es una mala palabra”, dijo el gobernante, según reprodujo la Presidente.
Tras repasar otros pasajes de la entrevista que Obama brindó a la revista New Republic, tuiteó lo que calificó como “la frutilla del postre”: “El asunto es que tenemos barreras institucionales que evitan que ocurra lo que el pueblo estadounidense quiere. Algunas son propias del Congreso, como las maniobras obstruccionistas en el Senado, otras tienen que ver con los medios y lo que se muestra”.
Además, indicó que el mandatario sostuvo que la prensa trató de utilizar la tragedia del huracán Sandy políticamente. Y añadió: “El dolor del prójimo como estrategia política comunicacional para desgaste de un gobierno”.
Fue entonces que unió el comentario sobre lo informado en cuanto a la reunión entre Timerman y los dirigentes judíos con “la foto de (Hugo) Chávez, la muerte de un empresario de Lanús transmitida 5 años más tarde como noticia urgente del día”.
“Cuánta maldad. Cuánta mentira puesta al servicio del desencuentro, la pelea y el odio. Una verdadera lástima”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario