jueves, 31 de enero de 2013

El Virrey de la nomenklatura narcokirchnerista Sabatella, se la agarró con De la Sota.



El titular de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, sostuvo que la clausura de tres antenas de la red de Televisión Digital Abierta (TDA) en la provincia de Córdoba constituye “un acto de censura y un ataque a la libertad de expresión y al derecho a la información de los cordobeses”.
Aseguró que fue una “decisión política para beneficiar al Grupo Clarín” y acusó a José Manuel de la Sota de “no querer cumplir con la ley”.
“Hay que explicarle (a De la Sota) que es gobernador y no emperador, que hay leyes que tiene que cumplir”, sostuvo Sabbatella en conferencia de prensa en la sede de la AFSCA, luego de encabezar una reunión con representantes de las emisoras que integran la red de TDA.
Sabbatella dijo que “han expresado su profunda preocupación por lo que entienden es un ataque a la libertad de expresión y un acto de censura”, y sentenció que “desde la AFSCA compartimos esa visión, es un violento ataque al derecho a la información de los ciudadanos cordobeses y al conjunto de la comunicación”.
En ese sentido, el funcionario aseguró que “detrás de este supuesto problema técnico-ambiental hay una decisión política que es frenar la democratización y favorecer a los grupos que concentran la información, que son los mismos que no quieren cumplir la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” y cuestionó al gobernador De la Sota “El gobernador no es emperador, hay leyes que tiene que respetar”.
Recordó que “Córdoba no manda a su representante al Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, por lo cual no participa del cumplimiento de la ley” y agregó: “El gobernador ha decidido sumarse al coro de los opositores al gobierno, que son opositores a la profunda transformación de la comunicación y a esta herramienta que es la TDA. Puede tener su posición política, pero no lesionar la diversidad que la Argentina está buscando a través de la TDA”.
“Esto lo que hace es beneficiar al grupo Clarín, tiene la clara intención de eso”, insistió Sabbatella, y añadió: “La TDA ha sido un avance extraordinario en la democratización e incluye a canales que de otra manera no hubiesen podido acceder a la televisión abierta. En Córdoba hay miles y miles de ciudadanos que tienen el decodificador y hoy se verían afectados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario