jueves, 18 de abril de 2013

En el día de hoy la Cámara de Diputados tratará los tres proyectos de reforma judicial que el Ejecutivo envió con el dictamen favorable de comisión y, donde se espera que el Frente para la Victoria logre aprobarlos y los vuelva al Senado.



En una reunión de más de cuatro horas de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, en la que tuvo una breve participación el ministro Julio Alak, los principales bloques de la oposición, la UCR, el PRO, el Frente Amplio Progresista y el Frente Peronista, acordaron tres dictámenes conjuntos para rechazar las normas.
Se trata del proyecto de ingreso igualitario al Poder Judicial a través de concursos y de las iniciativas que plantean la publicación en Internet de las decisiones judiciales y de las declaraciones juradas de todos los jueces y funcionarios públicos.
A los tres textos el oficialismo le introdujo modificaciones durante el plenario de comisiones, aunque los cambios no estuvieron en línea con los pedidos de la oposición.
Además de los dictámenes conjuntos de radicales, macristas, FAP y peronistas disidentes, las diputadas de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Alicia Terada, presentaron despachos en minoría para rechazar las normas propuestas por el Gobierno.
El debate estuvo a cargo  por la titular de Asuntos Constitucionales, Diana Conti, secundada por el diputado Jorge Yoma, que preside Justicia y está en contra de la denominada ‘democratización judicial’.
Yoma aclaró su postura durante el encuentro y también elevó a la comisión sus despachos en minoría, al tiempo que adelantó que este miércoles en el recinto votará en contra de los proyectos de la Casa Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario