Follow by Email

martes, 30 de abril de 2013

HABRÁ PARO NACIONAL DE ESTATALES Y DOCENTES, Y NUMEROSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SOCIALES, SINDICALES Y ESTUDIANTILES CONVOCAN A MARCHAR HACIA LA SEDE DONDE SE ALOJA MAURICIO MACRI.

ARGENTINA

PARA REPUDIAR LA REPRESIÓN FASCISTA EN EL HOSPITAL BORDA, QUE DEJÓ UN SALDO DE 60 HERIDOS

ESTE MARTES SE ESPERA QUE SEA MULTITUDINARIO EL REPUDIO AL GOBIERNO DERECHISTA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y A SU "MALDITA" POLICÍA

ATE ratificó el paro nacional y movilización en repudio a la represión en el Borda


CAPITAL FEDERAL // La Asociación Trabajadores del Estado ofreció hoy una conferencia de prensa en las puertas del Hospital Borda para repudiar la represión del viernes pasado y anunciar un paro nacional para mañana con movilización desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Jefatura de Gobierno porteño a las 11.

Luego de la asamblea que los trabajadores del Borda realizaron hoy por la mañana, un amplio abanico de organizaciones políticas, gremiales y juntas internas acompañó a ATE en la conferencia que hoy encabezó ante los medios de prensa. Estuvieron presentes también Nora Cortiña de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, los diputados nacionales Claudio Lozano y Liliana Parada, los legisladores porteños Fabio Basteiro y María América González, y dirigentes como Vilma Ripoll. Asimismo, se leyeron adhesiones de la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT, la CICOP, UTE, Médicos Municipales, UPCN y SUTECBA, entre otros.

Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, repudió enfáticamente la represión en el Hospital Borda

El Secretario General de ATE Capital, José Luis Matassa, repudió la represión de la Policía Metropolitana, cuya responsabilidad endilgó a Mauricio Macri.

?No vamos a dar ni un paso atrás en esta decisión de defender lo público y una salud para todos. Los trabajadores vamos a seguir de pie, luchando por la defensa de la salud pública y no vamos a permitir que, con la excusa de consolidar y de embellecer el sur de la Ciudad de Buenos Aires, se haga un gran negocio inmobiliario comenzando por esta área de salud mental?. Por último, Matassa exigió la renuncia del Ministro de Seguridad y Justicia Guillermo Montenegro, al denunciar que "hacía muchos años que no veíamos a la infantería atacando a pacientes, periodistas, estudiantes y trabajadores de esta forma descomunal?.

Sobre el funcionario también hizo referencia Juan Carlos Ibarra, delegado general de ATE en el Borda. ?El ministro dijo el sábado en su interpelación en la Legislatura que la Ministra de Salud Graciela Reybaud envió una carta al director del Hospital Borda, Dr. Ricardo Picasso, anticipándole el inicio de las demoliciones. Queremos desmentirlo rotundamente?.

A su turno, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, afirmó que el sindicato nunca estuvo de acuerdo con la construcción de un centro cívico en los terrenos de un hospital público. Como respuesta a la represión sobre los trabajadores y los pacientes, a la que caracterizó ?erigida sobre los escombros de la salud pública?, ratificó el paro nacional de ATE en todo el país.

En un mismo sentido, el Secretario Adjunto de la CTA, Ricardo Peidró, confirmó el paro de la CTA Capital Federal y la movilización nacional de la central en solidaridad con los compañeros heridos.

Por último, Humberto Rodríguez, Secretario Adjunto de ATE Capital, recordó que desde diciembre rige una medida cautelar que frena las obras en los talleres del Borda, por lo que el gobierno porteño actuó el viernes bajo un manto de ilegalidad, tal como lo confirmó la Cámara 2 por la noche.

fuente: PRENSA ATE NACIONAL 29-04-13

Dirigente de los metrodelegados Beto Pianelli:

Confirmó que levantarán los molinetes de los subtes por la represión en el Borda


La medida se llevará a cabo este martes con el objetivo de solidarizarse con los trabajadores del hospital Borda por los hechos de violencia padecidos el viernes pasado por parte de la Policía Metropolitana. "Vamos a hacer lo posible para que vaya la mayor cantidad de gente a la movilización", aseguró el secretario gremial, Roberto Pianelli.


El secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, adelantó que mañana levantarán los molinetes en repudio a la represión que sufrieron los trabajadores y pacientes del Hospital Borda. En tanto, los trabajadores del subte no descartaron realizar un paro de actividades.

"Vamos a hacer todo lo posible para que vaya la mayor cantidad de gente a la movilización y vamos a levantar los molinetes",aseguró Pianelli.

En ese marco, indicó: "Seguramente va a ser en el horario que la gente esté concurriendo a la marcha", adelantó el gremialista. 

Asimismo, confirmó que los metrodelegados evalúan si realizarán un paro este martes, en solidaridad con lo ocurrido el pasado viernes en el neuropsiquiátrico. 

"Si hay cese de actividad va a ser simbólico, por poco tiempo", sostuvo al respecto. 


Adhesiones para rechazar la represión en el Borda

La CTA encabezada por Hugo Yasky anunció que se sumará la medida de fuerza convocada para mañana por ATE en repudio a la violenta represión ejercida el viernes en el hospital Borda por la Policía Metropolitana. Habrá cese de tareas de los docentes de UTE-Ctera y los trabajadores del subte liberarán los molinetes. A las 11 se movilizarán a la jefatura de Gobierno.


"Debe iniciársele juicio político al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri", expresó el secretario adjunto nacional de la CTA, Marcelo Frondizi.
Los gremios encolumnados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizarán mañana medidas de fuerza y confluirán en una marcha que se realizará partir de las 11 desde la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta la sede de la Jefatura de Gobierno porteño. "Expresamos el repudio a la brutal represión", dijo Yasky.

"Debe iniciársele juicio político al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri", enfatizó el secretario adjunto nacional de la CTA, Marcelo Frondizi. En tanto, el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, confirmó que se levantarán los molinetes en las estaciones "alrededor de las 9 de la mañana". Los metrodelegados definirán esta tarde si mañana, además, realizan un paro de 12 a 13.

En tanto, Eduardo López, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) señaló que "nosotros creemos en un Estado que garantice la igualdad de oportunidades, que dialogue y cumpla con los fallos judiciales", pero "esto no ha pasado" el último viernes. Además, dijo que durante la manifestación "vamos a mantener abiertas las escuelas porque para cerrar escuelas y hospitales lo tenemos al jefe de gobierno porteño", y convocó a movilizarse mañana "a todos los que se oponen a la represión dentro de un hospital público" porque "los reclamos laborales educativos y de salud se defienden con diálogo y no con represión".

Yasky manifestó que la represión del viernes en el Borda "fue ejercida de manera violenta, brutal" y "fue absolutamente injustificada". Además calificó como "energúmeno" al ministro de Justicia y Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, y denunció que, durante los incidentes, fueron "apaleados 18 pacientes psiquiátricos", además de afiliados al sindicato ATE-Capital y trabajadores de prensa. Remarcó que fue "ilegal" el accionar de la Metropolitana porque "había una cautelar de la Cámara 2 en lo Contencioso Administrativo que impedía avanzar con las obras" del Centro Cívico.

Los trabajadores y profesionales del Hospital Borda confirmaron que mañana se realizará la movilización en repudio a la demolición del taller protegido 19 y a la represión policial. La asamblea convocó a sus trabajadores a concentrarse mañana a las 10 en el hospital mientras que el resto de los empleados de la ciudad se reunirá en avenida de Mayo y 9 de julio a las 11 para marchar a la jefatura de Gobierno porteña.

FUENTE: PAGINA 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario