domingo, 14 de abril de 2013

Integrantes del bloque provincial del Frente Amplio Progresista realizaron una conferencia de prensa para presentar dos proyectos de ley que buscan facilitar la ayuda a los damnificados por las inundaciones de la semana pasada en La Plata y en el conurbano.


Legisladores del FAP presentaron proyectos para paliar la situación de los damnificados por el temporal

El FAP propone paliar la situación de los damnificados (Foto: REALPOLITIK).
El FAP propone paliar la situación de los damnificados (Foto: REALPOLITIK).






Por TANIA BARRAGÁN

I

En este sentido se hicieron presentes los diputados Alfredo LazzerettiJuan Carlos Juárez,  LiempePablo FaríasRicardo Vago, Abel Buil,Aldo GarcíaFernanda AntonijevicMirta Laspiur; junto al senadorOmar Foglia y los concejales Gastón CrespoLeo Rocheteau yEmiliano Fernández.

Para comenzar, la posta la tomó el diputado bonaerense Alfredo Lazzeretti, quien dijo que “acá estamos representantes de la Cámara de Senadores y de Diputados de la provincia, y también nos acompaña el concejal Gastón Crespo de esta ciudad. La idea del FAP es presentar una serie de proyectos que los hemos hecho con la convicción de que en este momento tan reciente de la trágica inundación que se ha vivido en el conurbano y La Plata es necesario poner en el centro de discusión cómo le resolvemos los problemas a la gente. Las responsabilidades políticas -que las hay- habrá tiempo después de discutirlas en diferentes comisiones investigadoras”.

Y continuó: “Creemos que en este momento es central la ayuda a los damnificados e intentar ayudar a la gente, y sacarlos de los problemas. Hay cientos de ciudadanos que han perdido sus seres queridos, a quienes les hacemos llegar nuestro respeto y solidaridad; pero también están los que perdieron sus esfuerzos de la vida, de trabajo y que han perdido prácticamente todos sus hogares. Por todo esto creemos que es central prestarle atención hoy a los damnificados y perjudicados por esta inundación”.

“En tal sentido creamos proyectos para reparar un poco ante la ausencia del estado y la falta de apoyo de los gobiernos: nosotros estamos convencidos que acá hay un estado que por omisión, por falta de infraestructura, de inversión, y por acciones mal hechas -obras públicas que frenaron el drenaje natural de la cuidad-. Por esto creemos que el estado debe hacerse cargo de esta situación. Creemos que hay que ir mas allá de los subsidios o los créditos, hay que reparar a la situación de los damnificados”.

“El proyecto que estamos planteando crea un fondo especial y faculta al poder ejecutivo de la provincia a dar partidas a tales efectos; y además estamos planteando que las reparaciones sean para los familiares directos de las víctimas fatales de las inundaciones y también para la reparación de inmuebles que se han perdido. Por último, decimos  y explayamos un concepto que es muy claro en nuestro partido del FAP, que es la transparencia. Por ello planteamos la necesidad de un registro de damnificados en el cual se expliciten las personas que van a recibir y las necesidades que ellas mantienen”.

“Y que luego de pasado el período de 180 días de que se declare el desastre el poder ejecutivo vuelva a informar a los representantes del pueblo qué se ha hecho con esa ayuda y a quién se ha beneficiado”, finalizó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario