lunes, 29 de abril de 2013

La Policía Metropolitana arremetió contra agitadores del Hospital Borda

BRUTAL REPRESIÓN A AGRESORES EN UN HOSPITAL PÚBLICO




(AW) El Gobierno porteño justificó una brutal represión de la Policía Metropolitana contra trabajadores del Hospital Borda. Este viernes, operarios de la Ciudad comenzaron a demoler el Taller Protegido 19, lo que generó rechazo entre los empleados. Hubo heridos y detenciones. ATE anunció que realizará un paro general en todos los sectores el martes próximo y una marcha.

BORDA._REPRESION_I-__26-4-2013


Sin orden judicial, este viernes a las 6 llegó un equipo de operarios al Hospital Borda y comenzaron a demoler el Taller Protegido 19. Los trabajadores intentaron llegar, pero cerca de 300 efectivos policiales lo impidieron y comenzaron a reprimirlos.
El gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció unas 30 personas heridas por bastonazos y balas de goma, y anunció que realizará un paro general en todos los sectores el martes próximo y una marcha a la Jefatura de Gobierno porteño.
El Gobierno macrista, con el aval del kirchnerismo, realiza obras para construir un Centro Cívico aledaño al Hospital, que fue aprobado por la Legislatura porteña.
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) La Matanza dijo en un comunicado que "En noviembre del año pasado el Pro y el kirchnerismo unieron fuerzas y olvidaron las diferencias políticas para aprobar una serie de negocios inmobiliarios, entre los que se encuentra la construcción del Centro Cívico en el predio del Borda".
En el mismo sentido se manifestó el Partido Obrero: "la construcción de un Centro Cívico es parte de una política para favorecer la especulación inmobiliaria en la Ciudad que cuenta con la complicidad del kirchnerismo, quien aprobó los fondos para la edificación del mismo en la Legislatura", destacó en un comunicado de prensa.
A continuación comunicados de repudio.

LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA (CTA) REPUDIA LA REPRESIÓN EN EL BORDA
Ante la salvaje represión por parte de la Policía Metropolitana de Macri, frente a pacientes de alta sensibilidad neuropsiquiátrica, ejecutada sin distinción de género ni edad contra los trabajadores y profesionales de la salud del hospital Borda e incluso a periodistas que cubrían los hechos, muchos resultaron heridos, la Central de Trabajadores de la Argentina repudió estos hechos y sacó un comunicado.
"Nuestro más enérgico repudio al accionar represivo de las fuerzas de seguridad de Macri, invadiendo sin orden judicial al hospital público (Hospital Borda) reprimiendo con balas de goma y gases a quienes se encontraban en el mismo.
Por todos estos hechos exigimos el retiro inmediato de la Policía Metropolitana del lugar, se libere a todos los detenidos.
Así mismo expresamos toda nuestra solidaridad con los trabajadores de ATE profesionales de la salud y periodistas."
Firman el comunicado Pablo Micheli, secretario general de la Central, Daniel Jorajuria, secretario gremial y Darío Perillo, secretario de Organización.

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS: REPUDIO A LA REPRESIÓN EN EL BORDA
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos repudia la represión a los trabajadores del Hospital Borda que se presentaron en su lugar de trabajo y se encontraron con un operativo de la Policía Metropolitana. Además repudia la demolición de los talleres donde se presta un servicio médico.
La APDH viene denunciando la situación de abandono del Borda por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde hace años.
Solicitamos la pronta intervención de las autoridades judiciales correspondientes y nos solidarizamos con los trabajadores y los pacientes.
Buenos Aires, 26 de abril de 2013.
Declaración anterior:
La APDH denuncia la escalada que en el avasallamiento de sus derechos más elementales viene padeciendo la población asistida en el Hospital Borda desde hace más de un año.
A las graves carencias del incumplimiento de la ley 448 en lo referido a la dotación de profesionales y el modo de abordaje de los tratamientos, se agrega la falta de insumos elementales para su vida cotidiana: calefacción, agua caliente y comida adecuada ya que el desperfecto que impide el adecuado suministro de gas sigue sin resolverse para casi la mitad de los pacientes.
Esta administración viola el derecho a la salud de la población, incumpliendo los objetivos del hospital y el cuidado elemental de las personas que a él concurren.
Nos alarma que se destine presupuesto en terrenos del Hospital para oficinas administrativas ajenas al área de salud, con una construcción faraónica denominada "Centro Cívico", de costo multimillonario.
Desde la APDH exigimos al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nuevamente el cumplimiento irrestricto de la ley, en ésta y en todas las instituciones de salud de nuestra ciudad.
Buenos Aires, 14 de mayo de 2012.
A. P. D. H.
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
TE: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714
www.apdh-argentina.org.ar
prensa@apdh-argentina.org.ar

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS (APDH) LA MATANZA
Expresamos nuestro enérgico repudio a la represión de la Policía Metropolitana dentro del Hospital Borda. El salvajismo con el que arremetieron contra pacientes, médicos y otros trabajadores del predio revela que el interés es alto, por eso la resistencia debe ser más grande todavía.
Hacemos responsables a todos aquellos funcionarios de todas las bancadas que por acción, voto u omisión hicieron posible llegar a este día nefasto para los pacientes y laburantes del Borda, un lugar donde debe haber paz, amor, tranquilidad, dedicación, para ayudar a los pacientes.
En noviembre del año pasado el Pro y el kirchnerismo unieron fuerzas y olvidaron las diferencias políticas para aprobar una serie de negocios inmobiliarios, entre los que se encuentra la construcción del Centro Cívico en el predio del Borda.
¡Solidaridad con los trabajadores y pacientes del Borda! ¡Basta de negocios inmobiliarios a costa de los derechos de todos nosotros!
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) La Matanza

EL PARTIDO OBRERO REPUDIA LA REPRESIÓN EN EL BORDA

El dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, declaró desde el Hospital Borda: "Repudiamos totalmente la brutal represión de la Policía Metropolitana contra los trabajadores que dejó varios heridos y dos empleados detenidos".

"El desalojo de los talleres del Borda para la construcción de un Centro Cívico es parte de una política para favorecer la especulación inmobiliaria en la Ciudad que cuenta con la complicidad del kirchnerismo, quien aprobó los fondos para la edificación del mismo en la Legislatura".

Solano concluyó: "La Ciudad no necesita una nueva Jefatura de Gobierno, sino viviendas sociales, urbanización de las villas y obras de infraestructuras. Reclamamos que los fondos de la venta del Edificio del Plata sean usados con ese objetivo".

Partido Obrero - Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario