Follow by Email

jueves, 23 de mayo de 2013

El empresario Lázaro Báez acusó al Grupo Clarín de “repartir fortunas” para “armar” una acusación judicial en su contra por supuesto lavado de dinero y aseguró que ‘el objetivo final de esa embestida no es él, sino la presidente Cristina Kirchner’.


baez-mudanza-

Báez se expresó en estos términos durante una rueda de prensa en su chacra de Río Gallegos, tras haber convocado de urgencia a periodistas de la capital de Santa Cruz para desmentir una reciente denuncia de la diputada de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió sobre el presunto desmantelamiento de una bóveda con documentación en esa finca.
El empresario aseguró que esa bóveda jamás existió y fustigó al Grupo Clarín, al remarcar que el objetivo final de su cruzada judicial es “la Presidenta”, según averiguó Noticias Argentinas en esta ciudad.
Este martes en Buenos Aires, Carrió denunció ante el fiscal federal Guillermo Marijuan que Báez supuestamente desmanteló una bóveda en una chacra de su propiedad en Río Gallegos, de la que se habría llevado -según la legisladora- dinero, documentación y media docena de armas largas con destino a una estancia ubicada en el interior de la provincia de Santa Cruz.
En un escrito, la diputada pidió a Marijuan que le brinde protección al técnico que presuntamente desarmó la bóveda en la chacra número 39, ubicada en la calle Nicolás Giglio y Walter Roy, al tiempo que solicitó el allanamiento de esa finca y de la estancia “Laquinta”, ubicada en la Ruta Nacional 40 que va a Río Turbio, a unos 100 kilómetros de Río Gallego.
Carrió pidió especialmente protección frente a la posibilidad de “riesgo de vida” para un empleado de la firma Austral Construcciones llamado, presuntamente, Sergio Triviño, quien habría participado de los trabajos de desmantelamiento e incluso tomado fotografías del proceso.
La propia legisladora nacional entregó a la Justicia material fotográfico, registrado supuestamente por Triviño, acompañando su denuncia e indicó que ese desmantelamiento se produjo apenas horas después de que el periodista Jorge Lanata comenzara un nuevo ciclo de su programa “Periodismo para todos”, el domingo 14 de abril pasado.
Esa noche, Lanata mostró por televisión (Canal 13, del Grupo Clarín) un informe en el que, mediante presuntas cámaras ocultas y entrevistas con “arrepentidos”, se brindaron detalles sobre supuestas maniobra de lavado de dinero por más de 55 millones de euros, con Báez en el centro de la acusación.
Este martes, después de la presentación judicial a cargo de Carrió, Lanata sostuvo que el empresario “desmanteló un depósito secreto” y agregó que disponía de “fotos de 50 valijas medianas de viaje” que se utilizaron, presuntamente, para movilizar “dinero, documentación y armas”.
“Fue a las tres de la madrugada (del 15 de abril) de la misma noche que hicimos el primer programa”, aseguró el periodista este martes en Canal 13 de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario