jueves, 23 de mayo de 2013

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el DNU de Mauricio Macri, en defensa de la libertad de prensa, sigue teniendo vigencia en contraposición a lo que había dicho la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti.


macri2

Larreta sostuvo que el juez Osvaldo Otheguy, “solo hizo lugar a la medida cautelar presentada por Cerruti en lo que respecta a dos párrafos” y que no es cierto que el DNU caiga en su totalidad.
“Los párrafos están relacionados a cuestiones tributarias. Uno de los párrafos decía que dentro de la defensa de la libertad de expresión estaba la defensa de las ejecuciones fiscales que los órganos de recaudación pueden hacer sobre los periodistas. Y el juez dice que sobre esos párrafos, se aplica la medida cautelar”, explicó Larreta.
“Otro párrafo refiere a cuestiones de impuestos a las importaciones en materia de imprenta”, agregó el funcionario ratificando que el DNU sigue vigente.
“Yo los invito a leer el fallo. En ningún lugar el juez dice que la Legislatura no puede votar la ley como está redactada en el DNU. No lo dice”, sostuvo.
El jefe de Gabinete afirmó que el DNU será votado en la Legislatura el 30 de mayo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario