jueves, 23 de mayo de 2013

La Corte Suprema de Justicia convocó a una audiencia de conciliación a los representantes de la comunidad indígena Qom y el gobierno de Formosa, en el marco de una causa por un reclamo de tierras que los aborígenes reclaman como propias por derechos ancestrales.


la-corte-convoca-a-los-qom-

Es una  audiencia privada que se llevará a cabo a partir de las 11:00 en el despacho del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti,  que: fueron convocados los Qom, el líder de la Comunidad Potae Napocna Navogh (La Primavera) de Formosa, Félix Díaz, y Cristino Sanabria.
Por el gobierno formoseño, fue convocado: el gobernador, Gildo Insfrán; la fiscal de Estado de la provincia, Stella Zabala; y el titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Ricardo Marra.
Además fueron convocadas la Universidad de Formosa, ya que es la que disputa parte de las hectáreas en juego; y representantes de la Administración de Parques Nacionales.
La comunidad Qom reclama: “un fallo que impida al gobierno de la provincia al desmonte de un total de 609 hectáreas para la construcción de una universidad”.
La Corte realizó una audiencia conciliatoria en marzo de 2012, tras la represión contra los integrantes de la comunidad el 23 de diciembre de 2010 en el que murieron uno de sus miembros (Roberto López) y el policía de la provincia Heber Falcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario