jueves, 30 de mayo de 2013

El Frente para la Victoria (FpV) -con el apoyo de bloques aliados- logró la sanción de la iniciativa luego de casi doce horas de debate y, en su votación en general, obtuvo 130 votos a favor y 107 en contra.

diputados

El proyecto determina que el blanqueo de capitales se podrá realizar a través de dos instrumentos financieros:
  • El Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) para la compra de inmuebles o el financiamiento de la construcción.
  • El Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) -también en formato de pagaré- para financiar proyectos energéticos.
El diputado del oficialismo Roberto Feletti, dijo que el proyecto busca  ”movilizar ahorros que salieron del circuito económico formal de Argentina y lograr que reingresen, se pongan en valor y movilicen activos”.
“Cuando el dinero ingresa en el circuito bancario formal las instituciones financieras de Argentina deben aplicar la normativa de lavado de dinero y registrar quién es el depositante”, dijo el funcionario.
Federico Pinedo, jefe del bloque PRO, sostuvo que con la iniciativa, “el Gobierno reconoce que está teniendo problemas, como por ejemplo la caída de reservas del Banco Central, y, en vez de recorrer las causas, toma esta medida de endeudarse con delincuentes y evasores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario