Follow by Email

lunes, 27 de mayo de 2013

La casa de gobierno de Tierra del Fuego permanece tomada esta mañana por un grupo de docentes que reclaman una mejora salarial, mientras las autoridades provinciales ya anunciaron que recurrirán al Ministro de Trabajo en caso de que la tensión aumente.

tierradelfuego

Según el secretario de Asuntos Gremiales de la administración fueguina, Lisandro Fonrradona, si la conducción gremial de docentes “no quiere un acuerdo, el paso siguiente es elevar al Ministerio de Trabajo de la Nación si siguen en la instancia de querer discutir”.
La toma se inició el día jueves, luego de que docentes y camioneros que intentaron ingresar al edificio estatal para hablar con la gobernadora Fabiana Ríos en reclamo de un aumento salarial, fueran duramente reprimidos.
Tras una extensa asamblea llevada a cabo el día viernes, los gremialistas resolvieron permanecer en el interior de la Casa de Gobierno y realizar una huelga de 72 horas que comienza el día de mañana.
La gobernadora fueguina Ríos dijo en un mensaje trasmitido por la televisión local que la provincia afrontaba “horas difíciles en términos institucionales”, a la vez que aseguró que no va a dejar su cargo y que no estaba prevista la renuncia de ningún funcionario.
A su vez, llamó a los docentes a abandonar el edificio para “reencausar el conflicto y encontrar una salida al conflicto laboral”. Ríos comunicó además que ofreció un incremento del 33%, mientras que el sindicato reclama un casi 50% de aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario