Follow by Email

sábado, 4 de mayo de 2013

La Presidente cuestionó este jueves a la Justicia y a ciertos medios argentinos, para lo cual destacó una condena que dispuso la Justicia de Italia contra una periodista de ese país por ‘difamación’, y resaltó: “Me gustaría que cosas como estas sucedieran en la Argentina”.



Seguramente no pensaba en Ernestina Herrera de Noble.
La Mandataria nacional anunció que: “La sentencia confirmó la existencia del delito por medio de la prensa y la multa penal por daño moral es de 40 mil euros que voy a donar enteramente al Hospital de Niños de La Plata”.
El diario italiano había publicado en 2008 una nota donde  aseguraba que: “la jefa de Estado, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO (rama de la alimentación de la ONU), había realizado una carísima compra de alhajas en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari, donde, según la nota,  había adquirido aros, relojes y pulseras con oros y diamantes por un valor superior a los 140 mil euros”.
La Presidenta destacó ‘la derogación de las leyes de calumnias e injurias en la Argentina, aunque volvió a cargar contra la Justicia, al asegurar que si hiciera una demanda como la que presentó en Roma en la Argentina no la ganaría”.
“Estoy segura que si hago una demanda como la que hice en Roma no ganaría ninguna, porque no creo que haya jueces capaces de hacer una condena como esta: algunos tienen miedo, otros son opositores por más que quieren mostrarse independientes o tienen algún muerto en el ropero y pueden sacárselo. Me gustaría encontrar un poco mas de justicia en mí país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario