Follow by Email

domingo, 2 de junio de 2013

Los guardias rosados narcokirchneristas "controlan" los precios.

 Según publicó el diario Tiempo Argentino, en su mayoría jóvenes, los voluntarios se identificaron con pecheras y repasaron las góndolas con planillas que, una vez completadas, se digitalizaron y enviaron a los centros de información oficiales, desde donde los técnicos designados por el Estado hacen un seguimiento.
“Desde hoy, habrá un monitoreo permanente de los precios establecidos con el objetivo de que el mismo sea respetado.La articulación entre los voluntarios que relevarán los precios y las autoridades nacionales permitirá tener un seguimiento cotidiano del acuerdo de precios”, sostuvieron la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Guillermo Moreno, y la Secretaría de Política Económica, a cargo de Axel Kicillof, en un comunicado de prensa.
Los militantes que se acercaron a los establecimientos integran La Cámpora y el Movimiento Evita y en cada caso estuvieron conformados por un supervisor y tres asistentes, según se informó.
Cada uno de los voluntarios tuvo asignada una planilla con más de 100 productos de la canasta acordada que debió comparar con los precios vigentes.
Las planillas tienen fotos y descripciones de los productos junto con las preguntas “¿Cumple?” y “¿Misma marca?”, además de un casillero para poner si el valor registrado es diferente.
En caso de no encontrar uno de los productos de la lista, la consigna fue buscar otros de iguales características por igual precio.
De esa manera, según se indicó, también se busca evitar un hipotético desabastecimiento.
Ayer, los precios de los 500 productos incluidos en el congelamiento acordado entre el Gobierno y las principales cadenas de supermercados se conocieron hoy y deberán entrar en vigencia mañana, con el kilo de asado a 39,90 pesos, aunque sin vacío ni chorizos en la nómina.
Los hipermercados Carrefour, Coto, La Anónima, Cooperativa Obrera, Walmart, Libertad, Jumbo, Disco y Vea anunciaron los valores de los artículos alcanzados por el reciente convenio que acordaron con el Ejecutivo nacional y que tendría que permanecer vigente hasta octubre próximo.
Se trata de 500 productos de un acuerdo que reemplaza al anterior congelamiento dispuesto por la Casa Rosada a partir de febrero de este año y que incluía a 10.500 artículos, aunque los consumidores no disponían prácticamente de información para conocer cuáles eran.
En esta ocasión, entre el Gobierno y los supermercadistas acordaron la difusión de la nómina de productos alcanzados por el convenio, con detalles en cuanto a su denominación, marca, la cantidad, la categoría y, lo que es más importancia incluso, el precio que deberá permanecer inamovible -al menos- durante los próximos cuatro meses.
N.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario