domingo, 2 de junio de 2013

La diputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, señaló en el día de hoy que hará una presentación ante la Justicia contra el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) José Sbatella por “encubrir” informes sobre lavado de dinero.

Además, la presentación incluirá otra denuncia por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Por otra parte, declaró que enviará una copia de la demanda al GAFI, el organismo internacional que lucha contra el blanqueo de dinero proveniente del terrorismo, el narcotráfico y otras actividades ilícitas.
Carrió le escribió a Bjrn Skogstad Aamo, director del organismo, que quien preside la UIF “ya no sólo no cumple con las 40 recomendaciones de la institución que preside, sino que encubre a algunos ciudadanos que debería poner a disposición del poder judicial para que sean investigados”.
“Por nuestros propios medios hemos corroborado este tipo de encubrimiento respecto de personas relacionadas con el poder político por información sospechosa presentada a la UIF y que ese organismo no investigó o puso disposición de la Justicia mucho tiempo después con causas judiciales ya en trámite o por escándalos públicos de corrupción”, manifestó Carrió, en alusión a las operaciones realizadas por empresario Lázaro Báez y los otros imputados Federico Elaskar y Leonardo Fariña en la causa por lavado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario