sábado, 29 de junio de 2013

Por el aumento de precio del pan por el encarecimiento de la harina, el Gobierno comenzó a publicar recetas para que los consumidores cocinen ese producto en sus hogares y eviten así pagar más en las panaderías de sus barrios.

funcionaria-publica-recetas-de-panes-

María “Pimpi” Colombo,  subsecretaría de Defensa del Consumidor, publicó el jueves dos recetas con las que la funcionaria invita a los consumidores a animarse a preparar ‘milonguitas’ y ‘pancitos con mix de semillas’, bajo el títulos ‘Pan calentito, harina a precio congelado’.
En el artículo que contempla las recetas, la subsecretaría publicó que entre los 500 productos que congelaron sus precios en los hiper y supermercados, ‘se puede encontrar harina de primera calidad a precios accesibles’.
En su sitio web publicó: “En la mayoría de las cadenas nacionales de supermercados, un kilo de harina cuesta entre 2,59 y 3,25 pesos”.
“Esto configura una oportunidad para que aprovechemos para hacer pan casero, es muy amplia la variedad de panes que pueden cocinarse de manera sencilla y rápida”.
“A una receta básica de pan puede agregarse un número grande de otros ingredientes, para diversificar sabores y gustos sin excederse en el uso de sal”.
Los indicativos invitan a hacer 24 unidades de ‘milonguitas’, para las cuales se necesitan 1 kilo de harina triple cero; 25 gramos de sal fina; una cucharada de margarina a temperatura ambiente; 1 cucharada de extracto de malta; 40 gramos de levadura de cerveza; y 500 centímetros cúbicos de agua.
Luego, indica un ‘paso a paso’ de cómo se deben ir mezclando los productos para obtener el comestible que habitualmente es adquirido por los consumidores en las panaderías barriales.
Los mismos consejos fueron vertidos por Colombo para hornear ‘pancitos con mix de semillas (20 a 30 unidades)’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario