sábado, 13 de julio de 2013

Denuncia por el relleno del humedal calle Colectora Autopista Buenos Aires-La Plata.

CUANDO NOS INUNDEMOS NO LLOREMOS...ESTAMOS A TIEMPO DE EVITARLO



(AW) La Asamblea No a la Entrega de la Costa Quilmes- Avellaneda, difundió una denuncia contra el relleno del humedal calle Colectora  Autopista Buenos Aires-La Plata. Afirman que que para evitar el cambio climático es necesario proteger a los humedales y no rellenarlos con basura, que evitan las inundaciones y mitigan el calentamiento global, que si el humedal se transforma en un puerto seco no cumple ya su función.

humedal00

Buenos Aires, 5 de julio de 2013.-


CUANDO NOS INUNDEMOS NO LLOREMOS...ESTAMOS A TIEMPO DE EVITARLO.
Denuncia del relleno del humedal calle Colectora  Autopista Buenos Aires-La Plata.

En un principio fue la empresa Cosugas quien comenzó con el relleno del humedal, y luego,  al costado de este predio siguió una empresa de volquetes. Pero en estos últimos días la situación se agravó ya que están ingresando mayor numero de volquetes con ramas y cascotes.
No debemos olvidar que en este humedal se descarga el pluvial que viene del Centro de Bernal, y que  sirve como mitigador de la lluvias e inundaciones.
Varias veces  hemos denunciado en el Municipio, luego en el OPDS (en mayo de este año) y por último, hace unos días radicamos  una denuncia en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
En las ultimas semanas y debido a las denuncias hechas por los vecinos de Villa Alcira como consecuencia de las inundaciones que han sufrido en el mes de abril, la Municipalidad comenzó la profundización del Canal Lomas de Zamora (lado este Autopista). Eso no es una solución, es un parche ya que el caudal de agua que puede llegar acumular el canal es mínimo en relación a la cantidad de agua que alberga el humedal, además del servicio ambiental que cumple sobre el avance del calentamiento global.
El pasado mes de junio el  Secretario de Medio Ambiente Claudio Olivares ( www.cambio21.com.ar/quilmes/3341-municipio-conmemora-la-semana-del-medio-ambiente.html Redacción Cambio21.- martes 4 de junio de 2013.- En el marco de la Semana del Ambiente (del 03 al 07 de junio), el Municipio de Quilmes a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo participó esta mañana del “Taller sobre Acciones frente al Cambio Climático en la Región Metropolitana de Buenos Aires” que tuvo lugar en el Instituto Ambrosio Gioja, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires.La actividad se realizó ayer a la mañana en el Instituto Ambrosio Gioja, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires. El secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo de la Comuna, Claudio Olivares, formó parte de la mesa de trabajo “Las políticas de adaptación al cambio climático en la Región Metropolitana de Buenos Aires: problemas, desafíos y oportunidades participantes”.-).  Participó de el “Taller sobre Acciones frente al Cambio Climático en la Región Metropolitana de Buenos Aires” por lo cual
  1. que para evitar el cambio climático es necesario proteger a los humedales y no rellenarlos con basura, que evitan las inundaciones y mitigan el calentamiento global, que si el humedal se transforma en un puerto seco no cumple ya su función.
Como vecinos  vemos que es imposible adaptarse a vivir bajo el agua, en el caso de la inundaciones, o en una hoguera, en el caso de la elevación de la temperatura, como consecuencia de la destrucción de los bosques y los  ya mencionados humedales.
Como Secretario de Medio Ambiente...
Cumplirá con su función ... detendrá el relleno del humedal? hará honor al  cargo que se le ha conferido de  velar por la protección del Medio ambiente o mirara para otro lado mientras nos inundamos....?

No hay comentarios:

Publicar un comentario