martes, 2 de julio de 2013

El Estado por lo menos gastó hasta ahora 84.537,58 dólares, monto al que debe sumársele el valor de alquiler de la maquinaria que estuvo detenida durante un mes antes de que el pasado sábado removiera la estatua de Cristóbal Colón ordenada por Presidencia.

colon-gastos-por-sacarlo-

Los datos se desprenden del presupuesto, obtenido por el diario La Nación, de Alpa Vial, la empresa contratada para llevar adelante el operativo, que a su vez subcontrató a la firma Grúas Tecmaco, encargada en el día sábado de remover el monumento.
Tanto la ONG Basta de Demoler como el gobierno porteño aseguraron que: “presentarán denuncias penales por esta acción del Gobierno Nacional, que tenía prohibido por la Justicia quitar la figura donada por la comunidad italiana”.
Pero el jefe del operativo aclaró que: “la estatua se removió sólo para ser ‘restaurada’, por lo que se descarta que no será enviada a Mar del Plata y ser reemplazada por el monumento de Juana Azurduy, construido gracias a la donación de un millón de dólares del presidente de Bolivia, Evo Morales”.
Este domingo, el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta calificó en una entrevista radial de ‘increíble’ la decisión de quitar la escultura pese a la cautelar que lo impide y dijo que: “era una nueva muestra más del estilo confrontativo del Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario