miércoles, 24 de julio de 2013

La presidente Cristina Kirchner decidió postergar el tratamiento del ascenso del jefe del Ejército, César Milani, de general de división a teniente general hasta fin de año y descargó una ola de disparates.

senado-a-cuarto-intermedio-por-informe-del-cels-

Lo hizo tras la impugnación presentada por el CELS y luego del debate generado en el Senado. De todos modos el cuestionado militar seguirá al frente del Ejército.
“La presente decisión se toma en virtud de la mas que evidente desnaturalización del procedimiento, con clara intención electoralista”, señaló el bloque oficialista del Senado en un comunicado.
La decisión de la mandataria se produjo en momentos de creciente rechazo a la figura de Milani, que está acusado de participar en la represión ilegal durante la última dictadura.
Este lunes, el Senado empezó a tratar en comisión el ascenso de Milani como jefe del Ejército, pero el debate se suspendió en principio hasta este martes con el fin de evaluar los antecedentes del general, acusado de haber participado de delitos de lesa humanidad, y ante la novedad de un escrito del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que pide que el pliego “sea rechazado”. Luego se postergó hasta después de las elecciones.
El CELS, un organismo que preside el periodista Horacio Verbitsky 
El senador kirchnerista Marcelo Guinle (Chubut), presidente de esta comisión, dispuso un cuarto intermedio hasta mañana en el debate, en medio de un enérgico pedido de la oposición para que Milani se presente a explicar sus antecedentes, un reclamo que fue rechazado por el oficialismo, que argumentó que “nunca se citó a dar explicaciones” a esa comisión a alguien de quien debiera tratar su pliego.
Milani fue nombrado como nuevo jefe del Ejército a principios de este mes, tras un relevamiento de la cúpula de las Fuerzas Armadas dispuesta por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, pero aún resta que su designación sea convalidada por el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario