miércoles, 24 de julio de 2013

Varios referentes de la oposición le exigen al Gobierno que desista de nombrar al general César Milani en el cargo de jefe del Ejército, luego de salir a la luz acusaciones sobre supuestas vinculaciones con la dictadura militar.

milani

“(Milani) no puede ser ascendido (a teniente general) y tampoco puede estar al frente de la jefatura del Estado Mayor General del Ejército”, aseveró el diputado radical Ricardo Gil Lavedra, al lado de los senadores José Cano (UCR), Ernesto Sanz (UCR) y Norma Morandini (Frente Amplio Progresista), entre otros.
“Es público y notorio que estos sumarios de deserción eran sumarios truchos destinados a ocultar crímenes (cometidos durante la represión ilegal). Y está absolutamente acreditado y documentado con evidencia fehaciente que el general Milani instruyó uno de esos sumarios, el del (desaparecido) soldado Alberto Ledo”, apuntó Gil Lavedra.
Acusó al Gobierno nacional de haber promovido el ascenso de Milani y de haberlo designado al frente del Ejército “inclusive en posición de estos elementos” que supuestamente prueban la participación del militar en acciones vinculadas al terrorismo de Estado.
“Esto justifica la inmediata presencia (en el Senado) del secretario de Derechos Humanos (Martín Fresneda) y del propio periodista (Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales, CELS) que en forma tardía aportó estos elementos”, apuntó Gil Lavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario