martes, 20 de agosto de 2013

Como suele suceder, los salarios perdieron nuevamente la carrera contra la suba de precios.

gondolas-1
Según el último informe del Banco Ciudad, las remuneraciones nominales subieron un 24,5% en relación a un 25,6% de inflación anual. En términos reales, están un 1% detrás de la carestía de vida. 
El informe del banco Ciudad indica que este año, la inflación volvió a acelerarse en julio, y trepó al 24,9% en términos anuales, “luego de desacelerarse en el segundo trimestre”.
Por su parte, el IPC San Luis, referente del interior del país, registró en junio un alza del 2,3% mensual (24,6% anual), superando su registro del mismo mes de 2012.
Además profundizaron en la suba de los alimentos y bebidas, particularmente en los precios minoristas: “Con un carácter estacional, se registraron también fuertes alzas en esparcimiento, asociadas al receso invernal, a las que sumaron subas en vivienda y servicios básicos, educación, transporte y gastos de salud”.
En los últimos dos meses, los precios minoristas avanzaron a una tasa promedio mensual del 2,2%, equivalente a un ritmo anualizado del 31 por ciento. Los precios minoristas no sólo recuperaron el impulso previo tras el congelamiento dispuesto por Guillermo Moreno, sino que también se aceleraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario