sábado, 17 de agosto de 2013

El INDEC nos cuenta que bien nos va.

indec-inflacion-de-julio-
Según el INDEC: “La inflación fue del 0,9 por ciento en julio y acumula en los primeros siete meses del año una suba del 5,7%”.
Según el Índice de Precios al consumidor (IPC): “En los últimos doce meses los precios tuvieron una variación interanual del 10,6%”.
En el rubro  ‘Alimentos y Bebidas’  los precios crecieron 1,2 por ciento en julio, pese al congelamiento de precios dispuesto por el gobierno, por encima del alza del nivel general del IPC.
El alza más importante se verificó en los precios del ‘esparcimiento’ que crecieron por las vacaciones de invierno un 3,4 por ciento.
En ‘Equipamiento y Mantenimiento del Hogar’  la variación alcanzó al 1,5 por ciento en julio, respecto al mes anterior.
Pese al aumento de combustibles que se registró durante julio el rubro ‘Transporte y Comunicaciones’  registró solamente en ese mes una variación del 0,5 por ciento, respecto de junio.
El rubro ‘Indumentaria’  registró una variación del 0,5 por ciento, mientras que en ‘Vivienda y Servicios Básicos’ y en el rubro ‘Otros bienes y Servicios’ la variación fue del 0,3 por ciento.
En ‘Atención médica y Gastos para la salud’  los precios aumentaron en julio un 0,2 por ciento, mientras que en el rubro ‘Educación’  la variación fue del 0,7 por ciento.
Según el informe del INDEC: “entre los principales aumentos en alimentos se ubicaron el de los precios de los tomates peritas (33,0 por ciento), los del zapallito (24,2) y la acelga (12,7). Entre los que más bajaron figuraron la papa (5,4 por ciento), el ají (2,5) y la zanahoria (1,6)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario