viernes, 16 de agosto de 2013

Félix Díaz, referente de la comunidad Qom, quien lidera reclamos contra el gobierno nacional y el formoseño, sostuvo en una entrevista realizada por el periodista Diego Rojas para Plazademayo.com que: “una gran parte de la comunidad fueron electores en otros municipios”.

félix-elecciones-

“Los que votaron no son de la comunidad. En la escuela que fue habilitada dentro de nuestra comunidad, la mayoría de los que vinieron a votar son criollos de la zona, no indígenas”.
“En la escuela 308 a la que se hace referencia votaron los criollos. En esa escuela votó una comunidad llamada La Primavera, pero que no es indígena. Esos votos no son originarios, me parece una falta de respeto de la Presidenta que diga eso. Nosotros hemos votado en diferentes escuelas, aunque sólo los que tenían DNI”.
“Tres mil tienen documento y el 20% tramitó el DNI, pero no lo tienen y eran los que tenían que votar en esa escuela. A nosotros no nos interesó el tema del voto. No estamos en una puja electoral, siempre fuimos sólo electores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario