martes, 6 de agosto de 2013

La tarjeta Supercard, del gobierno, anunciada en marzo pasado, podrá utilizarse para transacciones en supermercados y negocios de venta de electrodomésticos de todo el país.

lanzan-la-supercard-
La Secretaría de Comercio, a cargo de Guillermo Moreno finalmente pondría en funcionamiento esta semana la tarjeta Supercard, que podrá utilizarse para transacciones en supermercados y negocios de venta de electrodomésticos de todo el país.
La tarjeta, anunciada para  marzo pasado,  llegaría al público este martes, luego de prolongarse los procesos administrativos necesarios para su puesta en vigencia.
La tarjeta se puede  tramitar en grandes cadenas de supermercados con DNI, una factura de un servicio a su nombre y recibos de sueldo para comprobar los ingresos.
La Supercard tendrá para los consumidores una tasa de financiación de 22% anual, menor a la que ofrecen las existentes, que llegan hasta 60% en algunos casos.
Los comercios pagarán una tasa de 1% por las ventas realizadas, la que será la más baja del mercado, ya que las tarjetas actuales exigen una comisión de 3%. El límite de compras será de $20.000 y el límite de crédito de $6.000.
Se espera que el Gobierno anuncie otros beneficios con la tarjeta, como promociones y descuentos.
La Supercard tendrá:  al Banco Hipotecario como administrador y hasta el momento confirmaron su adhesión Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, WalMart, Día, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, YPF, Farmacity, Mc Donalds, los supermercados chinos y cadenas regionales, Frávega, Garbarino y el Mercado Central.
Según la Cámara Argentina de Supermercados confirmó hoy que:  “la tarjeta Supercard se podrá tramitar desde mañana, pero aclaró que, para obtenerla, se deberá contar con una tarjeta de crédito tradicional”.
Así lo aseguró el vocero de esa entidad empresaria, Fernando Aguirre, quien sostuvo que: “la presentación de la tarjeta de crédito -de las empresas que operan en el mercado- “es una forma de poder verificar la capacidad de pago de forma simple y rápido. Es para tener un seguro de cobrabilidad”.
El envío de resumen en papel al domicilio del cliente costará 10 pesos, el interés punitorio será de 11 por ciento, mientras que el cargo de renovación anual alcanzará a 126 pesos, según se informó oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario