Follow by Email

martes, 20 de agosto de 2013

Los etnosubversivos mapuches atacan nuevamente reclamando impunidad delictual.

ESQUEL


Concentración contra el terrorismo de estado hacia el pueblo mapuche

(AW) El próximo miércoles 21 de agosto, se realizará en la Plaza Mariano Antieco a las 10.00 una concentración en contra del terrorismo de Estado hacia los Mapuche;  por la defensa del territorio y en apoyo y solidaridad a Facundo Francisco Jones Huala, quien actualmente se encuentra en huelga de hambre y privado de su libertad.

s-mapuche



Esquel 19 de agosto de 2013 (Puerta E).-

Por Guanacos de Pie


Se convoca al pueblo Mapuche y a todas las organizaciones sociales y toda persona consciente que quiera acompañar y solidarizarse.

NOS CONCENTRAMOS EL DIA MIERCOLES 21 DE AGOSTO EN LA PLAZA MARIANO ANTIECO A LAS 10 DE LA MAÑANA.
-En contra del terrorismo de Estado hacia los Mapuche
-Por la defensa del territorio
-En apoyo y solidaridad a Facundo Francisco Jones Huala, quien actualmente se encuentra en HUELGA DE HAMBRE, y privado de su libertad.

Contexto:
La hidroeléctrica Pilmaiquén S.A. pretende construir la central Osorno sobre el río Pilmaiquén, en la Región de Los Ríos un embalse -de 18 kilómetros sobre el cauce, que destruiría el equilibrio natural de ambos lados de la cordillera impactando la alimentación de los rio Puelo, rio Manso y en la Comarca Andina.
Ante esto las comunidades han optado por organizarse para recuperar el territorio usurpado, defender los bosques milenarios de la irracionalidad del propietario legal del terreno, evitar que las hidroeléctricas inunden el Ngen Mapu Kintuante, defenderse del terrorismo de Estado, que los distintos gobiernos han aplicado sistemáticamente contra el pueblo mapuche.
Es por esta razón que la represión apuntó contra ellos y por lo que el 30 de enero fueron encarcelados seis personas entre ellas facundo Jones Huala (puelche-argentino) y dos machis (autoridades espirituales) tras falsas acusaciones que pretenden a través de montajes políticos judiciales criminalizar la lucha de nuestro pueblo.
CONVOCA FAMILIARES, AMIGOS Y ALLEGADOS DE FACUNDO FRANCISCO JONES HUALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario