jueves, 15 de agosto de 2013

Macri sigue haciendo.

macri-metrobus
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, este miércoles inauguró cerca de las 12:00,  el Metrobus del Sur que une Constitución con Puente de La Noria.
Según la Subsecretaría de Tránsito y Transporte: “el circuito recorre 23 kilómetros, cuenta con 36 estaciones, ocho paradas comunes y, se calcula, que beneficiará a 250 mil pasajeros que reducirán el tiempo del trayecto en un 15%”.
“Por el Metrobus Sur circularán 18 líneas de colectivo de las cuales siete lo aprovecharán casi en su totalidad y una lo recorrerá de punta a punta”.
“Tiene dos ramales, Coronel Roca y Fernández de la Cruz, que servirán de conexión con los subtes C y H, los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur, y con el Premetro; y pasará por ocho barrios: Villa Riachuelo, Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Boedo, San Cristóbal y Constitución”.
“Se sumaron Espacios Verdes ya que, durante la construcción, se plantaron nuevos árboles; se instalaron tres nuevas postas aeróbicas en el entorno de las estaciones Berg, Varela y Lafuente; y se colocaran dos torres de juegos y un juego de vanguardia en Berg y Rabanal”.
Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte dijo: “El Metrobus en el sur de la Ciudad significa mejorar la experiencia de viaje de miles de personas y fundamentalmente llevar infraestructura de calidad a ocho barrios que ahora estarán mejor conectados, iluminados y con mayor confort y seguridad. Estamos aislando al transporte público de la congestión y mejorando la calidad de viaje”.
Los primeros días de su funcionamiento, el Gobierno porteño enviará personal a los barrios por donde pasa el Metrobus del Sur con el objetivo de distribuir folletos informativos y explicar los nuevos cambios en el tránsito.
recorrido-metrobus-a-lugano-
macri-metrobus2
macri-metrobus3

No hay comentarios:

Publicar un comentario