Follow by Email

viernes, 6 de septiembre de 2013

El presidente del bloque de legisladores santacruceños por el Frente por la Victoria (FpV), Rubén Contreras, manifestó estar de acuerdo con la existencia de prostíbulos y advirtió que “su prohibición podría inducir a violaciones”.

legislador-santacruceño-a-favor-de-los-prostibulos-

En polémicas declaraciones radiales y televisivas, el legislador justificó la existencia de prostíbulos, en forma de cabarets y “wiskerías” en la “necesidad de los hombres de estar con mujeres”.
“Estoy de acuerdo con que estos locales estén abiertos y que no haya prohibición”, expresó Contreras y se refirió a que los trabajadores que llegan a esas zonas para trabajar en rubros como la infraestructura necesitan “distracción”.
“Hay una necesidad que todos sabemos de tener una distracción, de estar en algún momento con alguna mujer. Me parece que es fundamental para la vida normal de un hombre en esos lugares”, sostuvo al respecto.
Por otro lado, al referirse a la prohibición a todo tipo de prostíbulos en la localidad de Piedra Buena, advirtió, que ese tipo de medida puede llegar a propiciar “violaciones”.
No obstante, el legislador dijo estar en desacuerdo con la “trata” y la utilización de mujeres engañadas o menores de edad en el negocio de la prostitución.
“Nadie quiere hablar de esto y me parece que tenemos que discutirlo. Por supuesto, no estoy de acuerdo con la trata, ni con que vengan menores, ni mujeres engañadas”, dijo al respecto.
Contreras, por otra parte, se mostró en desacuerdo con el pedido de la Secretaría de la Mujer provincial, con el fin de que la Provincia adhiera a la Ley Nacional 26.842, que fuera impulsada desde el oficialismo nacional para combatir la trata de personas.
“Al ser ésta una ley de orden público se resuelve la cuestión de competencia, ya que este principio otorga a la norma una prioridad por sobre las autonomías municipales y por ende provinciales”, sostuvo el legislador, mientras que sentenció que “no se entienden los motivos de la responsable de la Subsecretaría de la Mujer en insistir con la adhesión a esta ley nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario