lunes, 16 de septiembre de 2013

Fin de los incendios en Córdoba.

fuego-cordoba
El fuego amenazaba las inmediaciones de la localidad de Las Calles, a 130 kilómetros al sudoeste de la capital provincial. Allí trabajaron un centenar de bomberos con el apoyo de cinco aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Una de las aeronaves debió aterrizar de emergencia en la ciudad de Villa Dolores tras tomar contacto con líneas de un tendido eléctrico, pero “afortunadamente no pasó nada grave, sus tripulantes no sufrieron daños, y obviamente ese avión quedó fuera de servicio”, indicó Diego Concha.
El funcionario comentó que “es una zona con unas quebradas importantes, pero el incendio está contenido”, y destacó que no hay personas evacuadas, ya que “una veintena de personas se había autoevacuado el viernes, pero ya volvieron a sus casas”.
Aunque las llamas, según dijeron las autoridades, están contenidas o extinguidas, este domingo se llevaban a cabo estrictas guardias de cenizas ya que las mismas pueden ocasionar nuevos focos de incendios.
cordoba-1

Finalmente, tras varios días de trabajo bajo condiciones climáticas que empeoraban la situación, los bomberos de Córdoba lograron controlar el último foco de incendio en las sierras de la provincia. 
El fuego fue controlado anoche y ahora se trabaja para su total extinción, informaron el director del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, y el titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.
Cabe señalar que los incendios forestales arrasaron más de 40.000 hectáreas . Hacia el viernes, sólo tres focos permanecían activos en las sierras, cerca de La Calera, Pinar de los Ríos y en Los Hornillos. Si bien la situación ya está bajo control, se mantenía una estricta guardia preventiva ante eventuales reavivamientos en las zonas afectadas por el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario