martes, 24 de septiembre de 2013

La lucha por su aparición con vida del subversivo continúa.

JULIO LÓPEZ



(AW) Reproducimos un comunicado de distintos colectivos de DD.HH. a 7 años de la segunda desaparición del compañero Julio López.  En el se renueva la exigencia a los estados nacional y provincial de encontrar al compañero y de enjuiciar y castigar hasta el último de los responsables,  ejecutores, cómplices e ideólogos como a aquellos que permitieron y continúan permitiendo, por acción u omisión, la red de impunidad que hace que a 7 años de su desaparición siga faltando López.

juliolopez


Buenos Aires, 21 de setiembre de 2013.-

Comunicado de prensa

                         Al cumplirse 7 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López decenas de miles nos manifestamos por su aparición con vida ya y por el juicio y castigo a los responsables.
                    
                    Las importantes movilizaciones  fueron de las más numerosas de los últimos años y dieron por tierra con el intento de esconder detrás de un discurso falaz la existencia de las desapariciones ocurridas durante la última década tal como señalara públicamente la Sra. Presidenta.

                  Estas marchas fueron acompañadas a lo largo y ancho de nuestro territorio así como en España, Chile, Brasil, Canadá, Uruguay y otros países, por miles de presentaciones de Habeas Corpus con el objeto que el Estado cumpla con la obligación que le cabe ante los casos de la desaparición forzada , y que implemente todas las medidas correspondientes y  decir que pasó con López.  No hay ni siquiera un año ganado cuando en democracia continúa existiendo el secuestro y la desaparición.

                    Exigimos de los estrados judiciales una respuesta acorde a su obligación de investigar la desaparición forzada del compañero y desde ya les decimos que no aceptaremos las mismas respuestas que nos daban frente a la presentaciones de Habeas Corpus durante la dictadura, rechazando con los términos  “No ha Lugar y con costas”. Lo único a lo que no debe haber lugar  es a una justicia que no cumpla con su deber de investigar y juzgar permitiendo que a 7 años Jorge Julio López continúe desaparecido y no haya ni un solo imputado por este hecho.

                Exigimos al gobierno nacional y provincial que se ocupe seriamente de encontrar al compañero y de enjuiciar y castigar hasta el último de los responsables,  ejecutores, cómplices e ideólogos como a aquellos que permitieron y continúan permitiendo, por acción u omisión, la red de impunidad que hace que a 7 años de su desaparición siga faltando López. El silencio de las distintas instancias gubernamentales sobre el secuestro de Jorge Julio López, retrotraen a los tiempos de la dictadura en que el mutismo era simple y llanamente encubrimiento.
            
                 El mismo día que las calles  desbordaron por Jorge Julio López, y las gargantas se rompían con su nombre  redoblabando el compromiso de lucha intransigente, la señora Presidenta bailaba y cantaba música de la trova cubana:  No es sólo vergüenza, es ignominia

             Continuaremos desde cada rincón, desde cada lugar con el mismo compromiso con el que Julio a pesar de todas las torturas, de todos los horrores, de todas las injusticias, pudo plantarse frente a los poderosos y poner su voz por los  que fueron privados de la propia.

MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD DE NEUQUEN Y RÍO NEGRO

MULTISECTORIAL LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA
ORGANISMOS DE DDHH DEL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA:
AEDD- Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
APEL- Asociación de Profesionales en Lucha.
APEMIA- Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune  de la AMIA.
CADEP- Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo
CADHU-Centro de Abogados por los Derechos Humanos
CEPRODH-Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
COLECTIVO MEMORIA MILITANTE
LIBERPUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario