Follow by Email

jueves, 19 de septiembre de 2013

Martini se manifestó contra la libertad de los compañeros..

REPUDIO A LOS DICHOS DE LA INTENDENTE DE BARILOCHE



(AW) Según la intendenta Martini, la libertad de los compañeros pone en peligro “la paz social”. De ninguna manera la paz social es quebrantada por la pobreza, la desigualdad, la desocupación, la persecución y el abandono de los más vulnerables, tampoco es responsable el estado de garantizar los recursos mínimos de supervivencia ni amparo a las víctimas de un modelo económico y social que ellos sostienen y defienden. Nos queda claro intendenta, la basura se esconde debajo de la alfombra, o lo que es más operativo para garantizar “la paz social”, los pobres y hambrientos en la cárcel o en manos de una bala perdida de de un policía o gendarme.
n-bariloche 
Buenos Aires, 18 de Septiembre de 2013.
COMUNICADO DE PRENSA DEL COMITÉ POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y SOCIALES
REPUDIAMOS LAS DECLARACIONES MACARTISTAS DE LA INTENDENTE MARTINI!!!
En el día de ayer, el diario ANB Bariloche publicó una declaración de la intendente kirchnerista Maria E. Martini en la que responsabiliza a los excarcelados miembros de la Cooperativa 1º de Mayo por la “paz social” en la Ciudad. La intendenta criticó en duros términos la decisión del Juez Burgos de liberar a los detenidos y lo hizo responsable por las consecuencias de la misma y de posibles hechos “que rompan la paz social que tanto trabajo nos ha costado”.
En consonancia con el giro a la derecha de sus patrones, que ponen a genocidas como Milani al mando del Ejército, a ex carapintadas como Berni como virtual Ministro de Seguridad y a un matón como Granados como jefe de la banda “bonaerense”, que mantiene un Proyecto de espionaje sobre las organizaciones sociales y políticas, Martini cree que puede pisotear los derechos y garantías establecidos en nuestra Constitución Nacional, adjudicándose la suma del poder público y erigiéndose en fiscal, jueza y jefa política de la vida de los ciudadanos.
Nada extraño en un movimiento político, el kirchnerismo, que, en su decadencia y descomposición se ha desprendido de cualquier discurso democrático para asumirse como lo que siempre fue, una expresión reaccionaria, aventurera y corrupta de la política argentina.
Y, peor aún, su embestida reaccionaria contra ciudadanos a los que no se los ha condenado ni siquiera en primera instancia esconde el verdadero propósito de la persecución: ocultar la trama de complicidades y negociados que impulsó los saqueos como un instrumento para echar al ex intendente Goye y que fue utilizada por su fracción (Larraburu y compañía) para encaramarse en el sillón municipal.
Es una pena, para la ciudadanía democrática que, en una democracia que nos costara tanta sangre a los humildes, todavía existan funcionarios nostálgicos de la justicia por mano propia de los poderosos, escudados en circunstanciales, pequeños y efímeros éxitos electorales.
Afortunadamente, el pensamiento policíaco de Martini y sus amigos no es el de la mayoría de la población de nuestro país. Y así lo demuestra todos los días, como lo ha demostrado con la inmensa solidaridad que recogió nuestro Comité para liberar a los cinco rehenes de Martini, Larraburu, Weretilnek y compañía. Y así lo volverá a demostrar hoy, fecha triste para la democracia, cuando marchemos por las calles recordando siete años de la desaparición, bajo el gobierno de los patrones de Martini, de Julio López.
La estatura moral de Martini queda bien definida en sus declaraciones y en su pobre historia política. La de quienes integramos éste Comité y de quienes nos apoyaron, desde Eduardo Galeano, Osvaldo Bayer, Adolfo Perez Esquivel, Norman Brisky, Vicente Zito Lema, Herman Schiller, Carlos Aznares, Roberto Perdía, Eduardo Soares, J.C.Beica, Oscar Kuperman, Ruben Saboulard, diputados nacionales y de la ciudad, como Lozano, DeGenaro, Basteiro y una docena más, personalidades de la cultura y la política democrática, ha sido escrita en años de lucha de la que estamos orgullosos.
Finalizamos reiterando nuestro repudio a las declaraciones de la intendenta y la responsabilizamos de cualquier incidente que afecte la seguridad de los ciudadanos excarcelados por el Juez Burgos.
COMITÉ POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y SOCIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario