jueves, 19 de septiembre de 2013

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, puso en las últimas horas condiciones para participar de un debate televisado junto a los otros cinco candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires, lo que puso en riesgo la posibilidad de que el intercambio se concrete.

polemica-por-debate-televisivo-

Tanto el Frente para la Victoria del candidato Martín Insaurralde, principal adversario de Massa, como el postulante de Unión con Fe, Gerónimo Venegas, indicaron que el intendente de Tigre se rehúsa a mantener un intercambio con sus rivales, sino que quiere limitar el debate a exposiciones individuales.
En ese contexto, el FpV manifestó su intención de concretar un debate ‘en serio y con intercambio de ideas’ entre Insaurralde y el referente del Frente Renovador.
Según  fuentes del FPV: “Insaurralde quiere debatir en cualquier sitio, tanto en un canal como en una universidad, siempre que se pueda concretar un intercambio y discutir las propuestas”.
Representantes de los seis principales candidatos mantuvieron este martes una nueva reunión con la producción del programa ‘A dos voces’, que se emite por la señal de cable Todo Noticias (TN), para negociar ‘los temas y la metodología’ del debate, previsto para el miércoles 2 de octubre, aunque Massa aún analiza si debe asistir.
“Nosotros le recomendamos (a Massa) que no participe, porque quien va ganando, y por mucha diferencia, tiene mucho que perder. Pero él sí quiere participar”,  confiaron a Noticias Argentinas fuentes del Frente Renovador.
Responsables de la producción del programa, que conducen los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, reconocieron que “hubo distintas sugerencias” de los representantes de los postulantes y que “las negociaciones van a continuar”.
“No planteamos la posibilidad de no hacer el debate, aunque haya uno que no venga. Pero hasta ahora seguimos trabajando con los seis”, afirmó un vocero de la producción de ‘A dos voces’, en alusión a Massa, Insaurralde, Margarita Stolbizer (Frente Progresista Cívico y Social), Francisco de Narváez (Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo), Néstor Pitrola (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Venegas.
Sin embargo, el representante de Unión con Fe y líder del sindicato de peones rurales, Uatre, sostuvo que “Massa quiere debatir sin debate”, porque solamente pretende exponer sus propuestas de campaña sin que los demás postulantes “le dirijan la palabra”.
“Massa dice que va al Congreso a debatir los grandes temas nacionales y no quiere debatir con el resto de los candidatos con los que teóricamente deberá consensuar políticas en la Cámara de Diputados”, aseveró Venegas, en un comunicado.
En ese sentido, el ‘Momo’ sostuvo que “Massa dice que encarna un nuevo tipo de hacer política pero tiene todos los vicios de la vieja”.
Massa sacó en las elecciones primarias del 11 de agosto un 35% de los votos contra un 29,6% de Insaurralde, el postulante de la Casa Rosada, y en el Frente Renovador estiman que la diferencia entre ambos candidatos se ampliará de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.
“Todos los demás quieren debatir, porque están abajo, pero la pelota la tenemos nosotros”, afirmó un vocero del Frente Renovador a NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario