martes, 1 de octubre de 2013

Por presión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la cadena McDonald´s aceptó bajar a 32 pesos el combo ‘Big Mac’ en la Argentina, pero los consumidores cuentan con escasa información porque la empresa evita promocionarlo.

big-mac-economico-acuerdo-entre-mcdonald-y-moreno-

El precio del Big Mac, que se comercializa desde 1968, sólo se promociona en los complicados cuadros tarifarios y no en las marquesinas principales, donde los clientes pueden ver únicamente los combos más caros.
Incluso, McDonald`s ofrece un Triple Mac, pero no muestra el popular Big Mac, que si se pide solo, sin gaseosa o papas  y cuesta 21 pesos.
La presión de Moreno sobre McDonald´s se debió a que el sandwich más popular del mundo es utilizado por la revista británica The Economist como índice de referencia para comparar niveles de precios y movimientos cambiarios.
En el país la doble hamburguesa con salsa especial, lechuga, pepino, cebolla y queso cuesta 21 pesos, y si se pide con papas y gaseosa medianas el valor se incrementa 11 pesos. Según el tipo de cambio oficial actual ($ 5,80), el Bic Mac argentino cotiza u$s 3,62 y en combo u$s 5,51 dólares.
En los Estados Unidos el mismo sándwich sin papas ni bebida cuesta u$s 4,56 y en combo por arriba de los u$s 7; en Chile la hamburguesa sola se vende a u$s 3,94 y casi u$s 6 combinada; en Venezuela sale u$s 7,15 y por arriba de u$s 19 acompañada, consigna Ambito Financiero.
NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario