sábado, 16 de noviembre de 2013

En el Senado el oficialismo intenta darle media sanción a la reforma del Código Civil y Comercial.

plenario por el codigo civil en el senado

Sin considerar algunos reclamos como los de la Iglesia, el Frente para la Victoria mantendrá el divorcio express, la fertilización asistida para matrimonios del mismo sexo y la gestación post mortem, entre otros puntos.
El oficialismo aceptó entre sus concesiones para el texto original del proyecto la eliminación del texto del artículo sobre gestación por sustitución.
En  las modificaciones al Código Civil participaron el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, su par Elena Highton de Nolasco y la jurista Aída Kemelmajer de Carlucci.
Según el diario La Nación: el máximo tribunal entiende que la versión que envió ayer el Gobierno al Congreso no difiere de la que ya se conocía. El kirchnerismo había presentado el proyecto el año pasado, poco después de recibirlo de la Corte, con algunas modificaciones. Sin embargo, el debate sobre el texto quedó paralizado por la contienda electoral de este año.
La oposición objetó principalmente el apuro del oficialismo por aprobar el proyecto de ley.
El  presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez,  explicó que: “No tenemos ningún apuro externo. Sólo queremos cerrar un proceso: hay varios legisladores de esta comisión (Bicameral) que terminan su mandato y se rompieron el alma para ver sancionado el nuevo código”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario