jueves, 14 de noviembre de 2013

Miguel Ángel Bazze diputado nacional por la Unión Cívica Radical anunció hoy en Radio El Mundo que: “desde su partido se impulsará la interpelación del ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, en relación a la problemática del narcotráfico en el país”.

piden interpelacion a puricelli

“La semana que viene vamos a requerir la interpelación del ministro de Seguridad y también queremos contar con la presencia del secretario”.
“Queremos ver cuáles son las razones por las que tenemos una visión tan distinta de la realidad, queremos que vengan a la Cámara para que expliquen qué están haciendo”.
La Conferencia Episcopal Argentina emitió la semana pasada un comunicado donde se menciona al narcotráfico como uno de los mayores problemas sociales e  invocan a todos los sectores a trabajar en conjunto para erradicarlo, y cuestiona la inacción del Sedronar.
También  la Corte Suprema de Justicia de la Nación remarcó la necesidad de que desde el Consejo de la magistratura de la nación, el Ministerio de Justicia y Derechos humanos y el Ministerio de Seguridad se resuelva ‘la grave problemática  del narcotráfico’.
Bazze agregó que: “desde el radicalismo coincidimos con el análisis que hace la Iglesia y la Corte sobre el narcotráfico, entendemos que la situación es muy preocupante, queremos poner en visibilidad el problema porque el Gobierno no reacciona adecuadamente a esta situación y niega esta realidad”.
El legislador radical enumera ‘los radares fuera de servicio por desperfectos, la escasez de gendarmes para cubrir la totalidad de puestos de control, y la gran cantidad de juzgados que no están funcionando’.
“Desde la política estamos mirando para el costado. La comercialización de droga es muy grave, porque se incorpora un sistema por el que el proveedor de droga le paga con más droga al que comercializa y así surge la venta minorista”.
“La respuesta del Gobierno es que las cosas se están haciendo bien, y desde nuestro punto de vista están equivocados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario