Follow by Email

jueves, 14 de noviembre de 2013

El gobernador de La Rioja, Beder Herrera, pidió disculpas por las prácticas clientelares llevadas a cabo durante la campaña previa a las últimas elecciones legislativas y asumió el compromiso de que no vuelva a ocurrir en comicios futuros.

gobernador riojano reconoce pagos extras en las elecciones
 “Le pido disculpas a la gente de La Rioja porque estas últimas elecciones no fueron lo que yo quería y pensaba en cuanto a campaña, porque hubo muchas rifas y muchas dádivas”.
El mandatario riojano invitó a los militantes de su partido para que realicen un esfuerzo mayúsculo saliendo a la calle tras las elecciones para ayudar a la gente consolidando la idea de inclusión y solidaridad que no pueda ser identificada con una campaña preelectoral: “Les digo que salgan a la calle sino la gente no va a creer nunca más en el peronismo, ahora que no hay campaña es cuando hay que salir para ayudar a la gente. Lo que se de ahora no será una dádiva sino una concreción de la inclusión que es propia del peronismo y de nuestro gobierno”.
Durante la campaña previa a los comicios del último 27 de octubre un documento del episcopado de la provincia de La Rioja denunció prácticas de clientelismo político por parte de militantes del Partido Peronista que procuraba conquistar votos mediante dádivas.
Beder Herrera reconoció la realización de este tipo de maniobras y señaló que: “como católico le pido perdón al Obispo a quien respeto muchísimo, y de esta manera me comprometo a que esto no vuelva a ocurrir en ninguna otra elección”.
También  puntualizó que a pesar de no estar de acuerdo accedió a la entrega de bolsones impulsado por la dirigencia de su partido que considera la actitud como una práctica habitual frente a la realización de elecciones: “Me dolía mucho que la gente reclamara, cedí y pasó lo que pasó. Yo creo que no sirve de nada, porque no se puede comprar la dignidad de la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario