lunes, 30 de diciembre de 2013

Ayer por la noche, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich sobrevoló junto al secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni el área metropolitana, supervisando el operativo de asistencia desplegado por el gobierno nacional ante los cortes de luz y agua en las distintas localidades.

capitanich-berni-1

De esta forma, Capitanich afirmó “en la vista panorámica se constató, en imágenes aéreas debidamente focalizadas, que el suministro eléctrico en toda el área metropolitana es positivo” pero agregó “se han identificado casos muy concretos que afectan a un conjunto de edificios en unas cuadras específicas y que resultan una parte proporcional de los usuarios que son damnificados”.
Asimismo, evaluó “hay aproximadamente 5,6 millones de personas con suministro eléctrico y en algunos casos se producen protestas de vecinos por cuadras, o manzanas, por edificios”.
“Corresponde que Edenor y Edesur se hagan cargo de resolver los problemas de suministro, pero que en definitiva son focalizados y que establecen un seguimiento de parte nuestra”, explicó, sin siquiera hacer una autocrítica con respecto al control político de las políticas energéticas de las empresas encargadas de brindar el suministro.
Y finalmente, concluyó “recorrimos con Berni en helicóptero para observar toda la actuación desde el punto de vista de la emergencia climática que consiste en atender a vecinos con el camión de bomberos suministrando agua, también con el equipo disciplinario de desarrollo social, salud pública, en aquellos lugares en los que hemos podido identificar algún inconveniente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario