viernes, 13 de diciembre de 2013

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que “se registró un proceso de extorsión por parte de las Policías provinciales a los gobernadores” y consideró que “debe actuarse con todo el rigor de la ley ante los hechos de saqueos en distintos puntos del país”.

capitanich y los conflictos con la policicia siguen

Según Capitanich, “los aumentos salariales realizados a fuerzas policiales han generado un tema de preocupación en todas las jurisdicciones provinciales y esto requiere un análisis riguroso”.
El funcionario señaló en declaraciones a la Casa de Gobierno que “los aumentos otorgados pueden distorsionar de un modo estructural la política salarial del sector público”.
El jefe de Gabinete afirmó que “se mantenían protestas policiales en Salta y La Pampa, de acuerdo al  monitoreo  que  realiza el Gobierno nacional”.
“Estuvimos en comunicación con el gobernador de La Pampa (Oscar Jorge). Hubo una manifestación a las 21 horas del día de ayer. Existen protestas por parte de personal subalterno. El gobernador ha estado reunido con el Superior Tribunal de Justicia y funcionarios y mantendrá informado al estado nacional respecto a la evolución de este tema”.
El funcionario confirmó también que “en Salta hubo una  propuesta unilateral del gobernador Juan Manuel Urtubey y no se ha podido resolver todavía esta cuestión”.
Además, en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, Capitanich indicó que “hoy mantendrá un encuentro con el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, en tanto que también se comunicará con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario