miércoles, 18 de diciembre de 2013

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó esta mañana a “dirigentes de la oposición y también medios de comunicación tenazmente opositores al Gobierno” de querer “provocar zozobra, miedo y temor” en la población.

criticas de capitanich

“Existe una campaña sistemática de agravios, de difamaciones, de grupos económicos concentrados, de medios de comunicación y dirigentes políticos que lo único que quieren es generar divisiones entre los argentinos”, enfatizó Capitanich.
El funcionario se quejó de que se desde algunos sectores se dice que “el kirchnerismo ha dividido a la sociedad argentina”, pero que al mismo tiempo el Gobierno recibe “ataques sistemáticos contra el bueno nombre y honor de las personas, permanentes diatribas, injurias y calumnias”.
“Al gobierno lo único que le interesa es trabajar por el bien de los argentinos. Que cada argentino pueda disfrutar las fiestas en paz”, enfatizó Capitanich.
En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros insistió en que “existe presión psicológica” y “acción por redes sociales” con la intención de generar disturbios en los próximos días.
Afirmó que hay en marcha distintas acciones para “prevenir y sancionar saqueos” por parte de “cada una de las administraciones provinciales” en coordinación en muchos casos del Estado nacional”.
En la habitual rueda de prensa de todas las mañanas, el jefe de Gabinete, además  explicó que en estos días “hemos tenido un pico máximo (de consumo) con 23.334 megavatios, superior al pico anterior que había sido de 22.552 megavatios”.
La demanda creció porque “hay muchos argentinos que tienen más empleo, esto se traduce en mayor capacidad de toma de crédito y compra de bienes durables, como por ejemplo, los aires acondicionados”.
“Además de la generación de megavatios -el gobierno nacional ha incorporado más de 10 mil en los últimos 10 años- hay que administrar la distribución de esa energía con las obras y las inversiones que corresponden a las empresas encargadas”, remarcó.
“Ellos deben evitar los riesgos de la atomización en la demanda”, dijo, y ante la consulta de si podría haber sanciones a las mismas por los cortes, respondió: “El marco regulatorio determina la posibilidad de medidas de sanción, y eso tiene que ver con la verificación de porqué se produjeron las fallas y eso lo evalúa el ente correspondiente”.
También recordó que “es responsabilidad de la empresa privada la debida distribución del servicio”.
Capitanich remarcó hoy que la demanda energética requiere “además de la inversión en la oferta de megavatios, la responsabilidad estricta de quien presta el servicio”, tras explicar que en algunas provincias la distribución está en manos estatales y en el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires es responsabilidad de empresas privadas.
Capitanich dijo en conferencia de prensa en Casa de Gobierno que en lo referente a la oferta en megavatios “hubo un gran incremento en los últimos años”, y ejemplificó con que en el “2013 hubo inversiones que incrementaron la oferta en 700 megavatios, y están en proceso la construcción de otros 3.250 megavatios”.
No obstante, aclaró que “este incremento de la oferta tiene que estar acompañado por inversión en media y baja tensión, para garantizar el suministro de forma satisfactoria”.
Sobre este punto, se refirió a la “responsabilidad estricta de quienes prestan el servicio” en cuanto a la “distribución”, que “en el caso de CABA y el conurbano bonaerense está en manos de empresas privadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario